Colo-Colo Vóleibol debutó con un sólido triunfo en la Liga A1 Nacional Femenina 2022

Las Albas superaron por 3-0 a Alianza River Voley en su estreno en la liga de honor del vóleibol chileno.


El plantel adulto de Colo-Colo Vóleibol se estrenó con un sólido triunfo en la Liga A1 Nacional Femenina 2022 tras vencer este viernes por 3-0 a Alianza Rivera Voley en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

El partido fue disputado en el arranque, pero punto a punto las albas se fueron soltando los nervios del debut y, ya cómodas en el campo de juego, se quedaron con el partido por 25-18, 25-12 y 25-11.

Desde el arranque el técnico Álvaro del Campo mandó a la cancha a las nuevas caras del equipo, las argentinas Eliana Pérez y Agostina Soria; más la ex jugadora de Boston College, Josefa Schuler. Todas ellas aportaron muchos recursos tanto al juego ofensivo como defensivo del equipo.

El rival, en tanto, mostró sus credenciales en el inicio del compromiso, demostrando por qué se adjudicó la Liga A2 y obtuvo el ascenso a la división de honor.

El trámite del primer set fue equiparado hasta la medianía del parcial. Ahí Colo-Colo quebró el partido y punto a punto comenzó a desnivelar el juego a su favor, quedándose con la primera manga por 25-18.

La adjudicación del primer set elevó el juego de las colocolinas, las que se soltaron en el parquet y comenzaron a desplegar su mejor voley. Esto quedó graficado en el desarrollo del segundo parcial, sacando una rápida diferencia, siendo ésta irremontable para ARV.  

Tras quedarse con la segunda manga por 25-12, las dirigidas por Álvaro del Campo dieron un golpe de autoridad en el partido y con bastante comodidad cerraron el partido a su favor tras quedarse con el tercer set por 25-11.

Con este triunfo las Albas sumaron sus primeros tres puntos en el campeonato y su próximo encuentro en la Liga A1 será ante el sexteto de La Pintana, partido programado para el viernes 9 de septiembre desde las 20:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

CSD CC