Colo-Colo venció a Universidad Católica y se proclamó Supercampeón del fútbol chileno

lunes 24 de enero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique venció por 2-0 al cuadro cruzado y sumó su tercer trofeo de esta envergadura, tras obtenerlo anteriormente en 2017 y 2018.

Colo-Colo venció este domingo por 2-0 a Universidad Católica en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y se adjudicó la Supercopa 2022 del fútbol chileno.

Con anotaciones de Leonardo Gil y Carlo Villanueva el Cacique se quedó con el partido disputado en la capital de la Región del Biobío y que fue el puntapié inicial de la nueva temporada del fútbol chileno, con los mejores equipos de 2021

La primera parte estuvo marcado por la suspensión por más de media hora producto de serios incidentes en las tribunas del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Previo a la paralización, el partido era intenso, pero Colo-Colo superior al tener mayor tenencia del balón y mayor cantidad de llegadas sobre el área rival.

Lo tuvo en el primer tiempo, siendo la más clara un remate de Pablo Solari que increíblemente dio en Gabriel Costa, quien desvió el balón cuando éste se internaba en el arco cruzado.

En el complemento Colo-Colo mantuvo la intensidad y sometió a Universidad Católica. Gabriel Costa marcaba la apertura de la cuenta en los 52’ pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

Posteriormente, en los 62’ vendría el desahogo del Cacique cuando Leonardo Gil abrió el marcador tras aprovechar una mala salida del portero Sebastián Pérez. Un justo premio para todo lo realizado por los albos a lo largo del compromiso.

De ahí en más el conjunto que dirige Gustavo Quinteros se mantuvo presionando a su rival en campo propio. Ya cuando el partido estaba por expirar, y con Católica jugado en ofensiva buscando el empate, Gabriel Suazo realizó una gran jugada por el sector izquierdo y su centro fue capitalizado por Carlo Villanueva, quien con un potente remate puso el 2-0 con que se cerró el partido.

Con este triunfo Colo-Colo sumó por tercera vez la Supercopa, tras conseguirlo previamente en las temporadas 2017 y 2018.