Colo-Colo venció con autoridad a Unión La Calera y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones

En un solitario Estadio Monumental el Cacique sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo y ahora se enfoca en su debut en Copa Libertadores.


Colo-Colo extendió su racha de triunfos en el presente Torneo Nacional al vencer este jueves por 4-0 a Unión La Calera en duelo que abrió la disputa de la fecha 8 del certamen y que se disputó sin público en el Estadio Monumental ya que el Tribunal de Disciplina decidió castigar al cuadro popular por los incidentes ocurridos en el partido ante Audax Italiano.

Con este triunfo Colo-Colo sumó su cuarta victoria en línea y alcanzó los 17 puntos en la tabla de posiciones, quedando como puntero del Campeonato Nacional a la espera de lo que haga Cobresal, equipo que actualmente ocupa esa plaza y que en esta fecha se verá las caras contra Huachipato en calidad de forastero.

El compromiso se inició con el Cacique instalado en campo rival, pero incómodo defensivamente ante la rapidez de los delanteros visitantes.

Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 23 cuando una mala salida del cuadro calerano obligó a Santiago García a derribar a Gabriel Costa al borde del área, generando un tiro libre que el mismo seleccionado peruano cobró por gol enviando el balón al fondo de las mallas con una preciosa ejecución.

Con el Cacique arriba en el partido éste se abrió y le permitió a los albos encontrar los espacios para aumentar el marcador. En los 30’ nuevamente la defensa cementera tuvo problemas para salir desde el fondo, Juan Martín Lucero luchó y recuperó un balón, el que le quedó servido a Pablo Solari quien aprovechó el regalo visitante para con un disparo cruzado anotar el 2-0.

Era todo del Popular y el predominio en el marcador se vio aumentado en el terreno de juego ya que en los 35’ el juez Fernando Vejar dejó a Unión Calera con un hombre menos ya que Gonzalo Castellani se fue expulsado por propinarle un codazo a Maximiliano Falcón en plena área chica.

En el complemento, Colo-Colo no le dio tiempo de reaccionar al rival ya que recién iniciado el partido Juan Martin Lucero interceptó un balón tras una nueva salida calerana, enfiló a portería rival y cuando se acomodaba para anotar su gol fue generoso y le cedió el balón a Marcos Bolados, quien anotó el tercer gol popular.

En los 71’ fue el propio Bolados quien fue bajado en el área y el juez Vejar cobró penal, pero Juan Martín Lucero pudo anotar la cuarta anotación, pero envió el balón a la solitaria galería Arica del Monumental.

Sobre el final, Bolados sacó un derechazo abajo, pegado al palo para marcar el 4-0 definitivo en Macul.

Más allá del resultado, lo positivo de este encuentro fue que el técnico Gustavo Quinteros pudo darles minutos a jugadores que no han venido actuando regularmente como Matías Zaldivia, Carlo Villanueva, Vicente Pizarro, Cristian Zavala y Daniel Gutiérrez.

Ahora el equipo que dirige Gustavo Quinteros cambiará el chip y se enfocará en lo que será su participación en Copa Libertadores ya que el Cacique se estrenará en el Grupo F del certamen continental visitando al elenco brasileño de Fortaleza en el Arena Castelao el próximo jueves 7 de abril a partir de las 18:00 horas.

De vuelta al torneo nacional, Colo-Colo será visitante ante Unión Española por la fecha 9, en día y horario por confirmar.

CSD CC