Colo-Colo vence de local a Santiago Wanderers y vuelve a ser puntero

sábado 6 de noviembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Los albos, en un encuentro que no le significó mayores dificultades, recuperó el liderato de la mano de Parraguez y Costa.

El equipo titular de Colo-Colo volvió a pisar la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Santiago Wanderers, luego que nuestro semillero cayera por dos goles a cero ante Audax Italiano. El Cacique llegaba con la presión de recuperar el liderato, misión que supo sacar a flote gracias a los goles de Javier Parraguez y Gabriel Costa. 


Las altas temperaturas no fueron impedimentos para los más de 25 mil hinchas que repletaron el David Arellano de Macul. El tránsito del partido se cargó inmediatamente hacia la escuadra alba, quienes abrieron la cuenta a los doce minutos con gol del “Búfalo” en la boca del arco. 


Fue el mismo Parraguez quien aprovechó un descuido del central de Wanderers, robando un balón en el inicio del área grande rival para luego eludir al portero Viana y consolidar el dos a cero parcial. 


Santiago Wanderers se vio obligado a salir a buscar el encuentro en la segunda mitad. Sin embargo, la defensa conformada por Falcón, Amor, Suazo y Opazo opacó los pocos acercamientos que tuvieron. 


Colo-Colo quería la tercera conquista y lo hacían notar con un ataque rápido, que encontró mayores espacios gracias a la avanzada de la oncena dirigida por Emiliano Astorga. Pero no fue hasta el minuto 80 que la hinchada volvió a celebrar: Gabriel Costa cerraba la jornada con un golazo de tiro libre que se guardó en una esquina del arco contrario. 

Con esta victoria y a falta de cuatro fechas, Colo-Colo sumó 58 unidades y su próximo rival será Melipilla el miércoles 10 de noviembre desde las 19:00 horas en el estadio Monumental David Arellano.