Colo-Colo vence a Universidad de Concepción y se mantiene invicto en la fase final del Torneo 2022

sábado 24 de septiembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Los goles de las albas fueron obra de Ysaura Viso y Javiera Grez.
Colo-Colo viajó al sur de nuestro país para enfrentar a Universidad de Concepción por la tercera fecha de la fase final del Torneo 2022. Las albas vencieron al campanil por 2-0, en un partido donde la arquera Antonia Canales fue expulsada. 
El partido comenzó trabado. Ambos equipos no lograron posicionarse bien en el terreno de juego por lo que los tropiezos fueron recurrentes en el primer cuarto. Universidad de Concepción resistió bien los ataques de las albas, quienes tuvieron profundidad pero sin un mayor daño en el arco rival. 

La venezolana Ysaura Viso fue una vez más la que rompería con el equilibrio del encuentro. Tras una falla de la defensa sureña, la delantera aprovechó su buen posicionamiento y convirtió su gol 20 en el Torneo Nacional 2022. 

Antes de finalizar el primer tiempo, Viso tendría tres jugadas de gol, las cuales fueron contenidas por Camila Pincheira, la excelente portera del campanil. 
En el complemento, Colo-Colo dosificó su juego, dando espacio para que el equipo universitario subiera sus líneas y presionara con mayor efectividad. Así también lo leyó Luis Mena, quien hizo ingresar a Grez y Durán en reemplazo de Collinao y Jiménez. 

Cuando el partido entraba en terreno final, Antonia Canales es expulsada en Colo-Colo tras una mala salida desde el fondo de su propio arco. La portera perdió el balón, el cual le fue arrebatado por una delantera contraria a la cual le cometió un foul. El Cacique se quedaba con 10. 

Sin embargo, el equipo estuvo muy aplicado en la tenencia del balón y con varios pases a ras de piso, logró dominar las ansias de gol del rival. 

En el minuto 95', Javiera Grez realizó una jugada maradoniana eludiendo a tres defensa, a la portera y tocando la pelota en la boca del arco para poner el broche de oro de la tarde. Golazo que lapidó toda esperanza de empate. 

Colo-Colo quedó como líder del Grupo A con 9 puntos a la espera de lo que suceda en el partido entre Universidad de Chile y Santiago Morning. Su próximo partido será frente a Universidad Católica el 2 de octubre.