Colo-Colo vence a Cobresal en la altura de El Salvador y se acerca a la 33

miércoles 14 de septiembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Los albos se mantienen en la punta de la tabla con 54 puntos.
El Cacique viajó hasta el norte del país para enfrentar a Cobresal en el siempre difícil Estadio El Cobre de El Salvador. Los colocolinos se impusieron por 2-0 con anotaciones de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz. 
El arranque del partido fue intenso. Los dirigidos por Gustavo Quinteros demostraron pierna fuerte y se desenvolvieron por las bandas, buscando generar peligro en el área rival. 

En el minuto 13', y tras gran recuperación de Agustín «Chiqui» Bouzat y posterior pase de Gabriel Costa, Juan Martín Lucero marcó la apertura de la cuenta para los nuestros. Remató fuerte de derecha al palo izquierdo, donde Leandro Requena no pudo llegar. 

En el segundo tiempo, el partido tendió a complicarse y Cobresal tuvo un par de jugadas de peligro. Para nuestra suerte, no supieron resolver de buena manera y Cortés terminó quedándose con el balón en cada una de ellas. 

Quinteros notó el cansancio en su equipo y movió la banca. Desde ahí saldría el segundo gol del Popular: Rojas Walen habilitó milimétricamente a Oroz, quien disparó fuerte al arco para cerrar el partido en el minuto 88'. 

Colo-Colo tendrá un largo descanso hasta principios de octubre, enfrente a Universidad Católica en un partido que podría marcar la recta final del Campeonato Local.