Colo-Colo supera con comodidad a Puerto Montt y sigue firme en el Campeonato Femenino

lunes 20 de junio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Ysaura Viso y Yusmery Ascanio fueron las anotadoras del encuentro.

Este fin de semana, Colo-Colo Femenino volvió a la cancha central del Estadio Monumental para enfrentar a Deportes Puerto Montt. Las albas superaron con comodidad al equipo sureño, logrando mantener la segunda posición del Torneo Nacional 2022 por diferencia de gol. 

El partido se posicionó tempranamente a favor de las nuestras. A los 10 minutos, Ysaura Viso -goleadora de la competición- abrió la cuenta tras tremenda jugada personal de Elisa Durán. A la venezolana solo le bastó con tocar el balón para gritar el primero en la cancha David Arellano. 

10 minutos después, «Miku» Ascanio puso el segundo para las dirigidas de Luis Mena tras centro de Isidora Olave, jugadora que ha demostrado un altísimo nivel a lo largo del semestre. El primer tiempo se cerró con otro gol de Yusmery, quien a los 41' minutos puso el 3-0 para Colo-Colo con un potente remate desde el punto penal tras pase de Yastin Jiménez. 

Al igual que en el partido contra Deportes Antofagasta, las albas bajaron la intensidad en el complemento. Mena realizó varios cambios para dar tiempo en cancha a otras jugadoras. Sin embargo, el Cacique siguió generando jugadas de peligro, las cuales fueron desaprovechadas por desinteligencias en el ataque y falta de finiquito. 

Con este triunfo, Colo-Colo queda segundo en la tabla general, pisándole los talones a Santiago Morning. Albas y bohemias tienen la misma cantidad de puntos pero estas últimas se encumbran en lo más alto gracias a su diferencia de gol. 

Las dos fechas restantes y el partido para definir el Chile 2 para la Copa Libertadores 2022 se jugarán una vez finalizada la Copa América 2022, la cual tendrá lugar en Colombia durante el mes de julio.