Colo-Colo superó a Deportes Recoleta y sumó su primer festejo en el Torneo Nacional de Futsal

Los albos se impusieron por 3-2 y dejaron atrás las dos derrotas consecutivas sufridas en el arranque del certamen.


Colo-Colo por fin pudo celebrar en el Torneo Nacional de Futsal 2022 ya que este sábado venció por 3-2 a Deportes Recoleta en el Polideportivo de San Ramón en compromiso válido por la tercera jornada de la competencia.

El encuentro comenzó con el Cacique presionando intensamente por llegar a la portería rival, buscando desde el arranque encontrar la victoria para revertir las dos derrotas previas sufridas ante Magallanes y Universidad de Chile.

Los albos dominaban el juego, rotaban el balón, pero carecían de profundidad ante un cuadro recoletano que a falta de 7 minutos para el final de la primera etapa se encontró con un jugador de más en cancha, ya que el colombiano Jonathan Barbosa fue con el codo demasiado arriba frente a un rival y se fue expulsado, dejando al Cacique con un hombre menos.

Los colocolinos debieron replegarse atrás, cerraron los espacios por los dos minutos de sanción reglamentaria y, tras cartón, el técnico León Moyano hizo ingresar a Bastián Farías. El capitán del Cacique aprovechó su oportunidad y tras una precisa habilitación de Bastián Bravo abrió el marcador.

En ventaja, Colo-Colo golpeó en el momento preciso ya que en el último minuto del primer tiempo el colombiano Sebastián Ibarra aprovechó un error de la defensa de Recoleta, fue a luchar un balón al área rival y convirtió el 2-0 con que terminaron los primeros 20 minutos de juego.

En el complemento, el Cacique anuló a los mejores hombres de Recoleta y generó la pausa en el partido ante la desesperación de su rival, que con mucho ímpetu buscaban alcanzar la igualdad.

Los albos dominaban y utilizando la presión alta buscando generar el error contrario. En una salida rápida, el parcero Sebastián Ibarra puso el 3-0 aprovechando la generosidad de Bastián Farías, quien le cedió el balón en plena área.

En el tramo final del segundo tiempo, Recoleta aprovechó sus opciones y encontró los descuentos a través de Cristian Arredondo y Gabriel Latozefsky, dándole emoción al cierre del encuentro.

Afortunadamente, Colo-Colo supo cerrar el partido en los minutos finales y pudo sumar sus primeras tres unidades en el inicio del torneo y en la próxima fecha buscará seguir escalando posiciones en la tabla de posiciones cuando enfrente a Santiago Morning.

 

CSD CC