Colo-Colo sumó una victoria y extendió su invicto sobre Universidad de Chile

domingo 25 de abril, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Leonardo Gil anotó el gol del triunfo y el Cacique alargó a 20 años su superioridad en el Monumental.

Por la cuenta mínima los albos derrotaron a los azules en el clásico 189 del fútbol chileno. Los dirigidos por Gustavo Quinteros supieron controlar la posesión de balón del conjunto universitario y se generó las opciones más claras de gol en el transcurso del compromiso.

Un aguerrido primer tiempo ofreció Colo-Colo y Universidad de Chile donde ambos equipos intentaron hacerse del control del balón. Con pocas ocasiones de gol, el cacique consiguió aproximarse a la portería de Fernando De Paul recién en el minuto 41 con un remate de Marcos Bolados que golpeó el costado de la red.

Antes del descanso el cacique tuvo la más clara de la primera parte con un tiro de esquina que aprovechó Maximiliano Falcón, pero su remate se desvió tras golpear el vértice del arco.

En el complemento, los albos salieron a buscar el gol de la victoria y construyó su juego en busca de la apertura de la cuenta. Primero lo tuvo Ignacio Jara en los 63, que recibió un centro de Leonardo Gil y desvió sin mayor marca.

Pasaron tres minutos y Marcos Bolados desde la derecha, sacó un centro al segundo palo que controló Gabriel Costa y tocó hacia atrás para que Leonardo Gil batiera al arquero universitario. Fue el 1-0 para el cacique.

De ahí en más, Gustavo Quinteros retrocedió las líneas y buscó desequilibrar la defensa estudiantil a punta de contra ataques que no pudieron hacer más daño a la portería del arquero De Paul.

Sobre el final Universidad de Chile aprovechó el terreno que le permitió Colo-Colo y en los 82 estuvo la más clara en el conjunto azul donde un cabezazo casi inquietó a Brayan Cortés, pero el portero albo estuvo notable para mantener su portería en cero.

Sobre el final y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, el árbitro Julio Bascuñán decidió expulsar a Gabriel Suazo tras golpear a Gonzalo Espinoza mientras fueron a buscar un balón en la mitad de la cancha. A pesar de la ausencia del capitán de Colo-Colo, los dirigidos por Rafael Dudamel no pudieron revertir la derrota.

Con este triunfo por 1-0, los albos suman 10 puntos y momentáneamente son los líderes del Campeonato Nacional. En la próxima fecha Colo-Colo deberá viajar hasta Chillán para enfrentar a Ñublense el sábado 1 de mayo desde las 18:00 horas.