Colo-Colo sufre dolorosa derrota ante Ñublense por Copa Chile

miércoles 17 de agosto, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El único tanto del Cacique fue obra de Juan Martín Lucero.
Tras vencer a Palestino en el Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo viajó hasta Chillán para enfrentar a Ñublense por los octavos de final de Copa Chile. Los albos cayeron por 2 a 1 y decidirán la llave en casa.  
Los dirigidos de Gustavo Quinteros saltaron a la cancha con equipo alternativo, donde destacaron las titularidades de Rojas, Zavala y Amor. Este último retornaba al fútbol tras una larga recuperación por una rotura de tendón. 

El primer tiempo contó con pocas opciones de gol para ambos equipos. Zavala remató en tres oportunidades a portería, las cuales se fueron fuera por centímetros. Después de eso, nuestra oncena se retrasó un poco y los locales comenzaron a tener el dominio de la pelota. 

Lo trascendental se comenzó a vivir a la hora de juego. El ingreso de Gil, Suazo y Lucero (por Rojas, Zavala y Navarro) imprimió mayor velocidad en los ataques, mostrando al Cacique del campeonato local. De esta manera, Lucero puso la apertura de la cuenta para los nuestros al minuto 77.

Dos minutos más tarde, Ñublense encontró la paridad tras un error en área chica tras tiro libre de la visita. Para cerrar la tarde, Cerezo puso el 2 a 1 final, ganándole un cabezazo a Suazo. 

Colo-Colo buscará dar vuelta la llave este domingo 21 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.