Colo-Colo somos todos: Trabajo colaborativo permitió conmemorar a lo grande los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores.

martes 8 de junio, 2021

Por: CSD Colo-Colo
El CSD Colo-Colo en conjunto con ByN realizó diversas iniciativas que permitieron recordar aquella histórica gesta alcanzada el 5 de junio de 1991.

El 5 de Junio de 1991 fue una fecha en la que todo Chile
festejó la obtención de la Copa Libertadores. Todo el país se vistió de blanco
para celebrar el primer título alcanzado por un club nacional a nivel
internacional, logro que fue fruto de un trabajo que contó con el apoyo de
todos los estamentos de la institución.

Treinta años después, el Club Social y Deportivo Colo-Colo
junto a Blanco y Negro S.A. realizaron un trabajo colaborativo y unificado que
permitió, entre otras acciones, reconocer en vida al plantel que logró la
gloria continental, el triunfo máximo que ha tenido la institución en su
historia.  

Al trabajo previo y planificado realizado por el equipo de
trabajo de ByN en relación a la coordinación de los asientos, la relación con
los ex jugadores y Adidas, se sumó lo desarrollado por distintas áreas del Club,
como Patrimonio, desde el rescate histórico, Socios con su comisión proponiendo
diversas acciones, Proyectos y Administración en distintas gestiones,
Presidencia, Comunicaciones y Marketing/Eventos comenzaron a realizar acciones
alineadas junto a todos los interlocutores con un único objetivo: engrandecer a
Colo-Colo.

“Realizamos un plan que comenzó el 3 de Mayo, día en que
conmemoramos la muerte de David Arellano y también el partido de cuartos de final
de Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay. Este plan fue presentado a los
equipos de ByN para darle fuerza entre ambas partes y es ahí donde comenzó un
proceso de construcción de la marca de los 30 años, la cual se trabajó y
discutió entre los equipos del club y B&N, el resultado demuestra que se
pudo trabajar bien en conjunto, ya que la marca tuvo alta aceptación entre
nuestros socios, socias e hinchas”, reconoció Felipe Vallejos, director de
Marketing y Eventos del CSD Colo-Colo

Además, gracias a gestiones realizadas, se logró una alianza con
TVN que permitió la retransmisión de los partidos y en conjunto con radio ADN dar
visibilidad a distintas áreas del Club en el marco de esta celebración.

“Además, en paralelo producíamos diferentes productos con el
logo 30 Años para regalar a los Campeones de América, como poleras,
mascarillas, pins, banderines, los que fueron agradecidos y aplaudidos por los
históricos. Estos productos también se encuentran disponibles para nuestros
socios, socias y público general en la tienda virtual de nuestro sitio web”,
comentó Vallejos.

Como punto final de toda esta planificación, ésta culminó
con una ceremonia especial a los Campeones de América, donde se realizó un
programa especial en la previa del partido ante Deportes La Serena y donde el
Club gestionó varios detalles para los héroes del 91.

“Como los regalos antes descritos y las placas en los
asientos vitalicios entregados a los ídolos de la institución. Estos asientos
son una iniciativa propuesta en el Directorio de ByN la cual contó con la
unanimidad de la aprobación”, indicó el director.

“El logo 30 Años también estuvo presente en la camiseta con
la que jugó el plantel de honor ante Deportes la Serena lo que nos dejó muy
contentos. También se les regaló a los jugadores una réplica de La Copa
Libertadores con una placa hecha para la ocasión, con la leyenda “30 años de
una hazaña histórica”, puntualizó Vallejos.

En tanto, desde Blanco y Negro, Edison Marchant, Vicepresidente
de la mesa directiva, reconoció que esta inédita labor conjunta permitió
realizar diversas acciones cuyo resultado fueron en directo beneficio de la
institución.

“Desde que llegamos a la Presidencia y Vicepresidencia del
Blanco y Negro, se levantó una agenda de trabajo en conjunto con el Club Social
y Deportivo Colo-Colo. En un hecho inédito hasta ahora, los equipos comerciales
y de comunicaciones de ambas instituciones se pusieron a trabajar
coordinadamente en diferentes aspectos relacionados a la conmemoración de los
30 años de la obtención de la Copa Libertadores. Es así que  de forma conjunta se hizo una calendarización
de las actividades, la coordinación de contenidos y piezas gráficas, la
disponibilización de piezas patrimoniales y la creación del sector de Campeones
de América”, señaló.

El también presidente de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo
espera que esta unión entre todos los estamentos del club se mantenga en el
tiempo, ya que de esta forma se mejoran los procesos, algo que va en directo
beneficio del pueblo colocolino.

“Estamos felices de poder haber rendido justo homenaje al
plantel completo de Colo-Colo 91. Mucha gratitud a todas y todos quienes
colaboraron para que, pese a las duras condiciones sanitarias, se logró un
emotivo momento. Esperamos que este trabajo cooperativo pueda mantenerse y
extenderse a otras áreas de desarrollo que nos interesa potenciar, como la
estrategia comercial con los socios, desarrollo deportivo de ramas, nueva
infraestructura, entre otros ámbitos que se detallan en nuestro Programa de
Gobierno. Cada uno de los equipos de trabajo tiene mucho que aportar en
beneficio de Colo-Colo y nuestra gente”, cerró.