Colo-Colo sigue en alza al sumar un nuevo triunfo en el Torneo Nacional de Futsal

Los albos vencieron por 3-1 a Santiago Morning por la cuarta fecha del certamen.


Colo-Colo logró su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Nacional de Futsal al superar este fin de semana por 3-1 a Santiago Morning en el duelo disputado en el Polideportivo de San Ramón y que abrió la cuarta jornada de la competencia.

Con este resultado los albos suman su segundo triunfo consecutivo en el certamen y escalan en la tabla de posiciones, buscando quedar posicionados entre los cinco primeros clubes que al término de las 10 fechas programadas jugarán todos contra todos por el título del torneo.

El encuentro comenzó cuesta arriba para los dirigidos por León Moyano ya que a pesar de tener la posesión del balón y tener más aproximaciones a portería rival, fue el cuadro “microbusero” el que se puso arriba en el marcador ya que a los 13’ Sebastián Jiménez arrancó en solitario y con un derechazo a media altura batió al portero Samuel Antilén y puso el 1-0.

Colo-Colo sintió el golpe, pero lejos de irse abajo, siguió buscando la portería rival y rápidamente encontró el empate ya que un minuto más tarde Bastián Bravo enfiló por la derecha, cambió el balón hacia la otra banda y Felipe Villalobos con un toque bombeado ante el portero rival puso el 1-1.

Sobre el final del primer tiempo Bastián Farías y Felipe Villalobos tuvieron la opción de pasar arriba en el marcador, pero desafortunadamente fallaron en la puntada final en plena área rival.  

En el complemento, el Cacique se mantuvo inclinando la cancha de 40x20 a su favor, pero desafortunadamente por largos minutos mantuvo la escasez de profundidad y finiquito, algo ya recurrente en los partidos del presente torneo.

Afortunadamente, promediando el segundo tiempo Francisco Soto metió un pase filtrado, en diagonal, y apareció Andrés Lagos para enviar el balón a las mallas y colocar el 2-1.

Más tarde, Bastián Bravo fue el encargado de anotar el 3-1 con un derechazo en diagonal tras una buena combinación previa con Felipe Villalobos.

Sobre el final, Andrés Lagos se fue expulsado en el Cacique por lo que el equipo debió aguantar por 2 minutos con un hombre menos y extremar recursos defensivos ya que el Morning dispuso arquero en movimiento buscando la igualdad.

Afortunadamente el planteamiento de León Moyano fue efectivo y el Cacique logró sostener el resultado, dándole al equipo una inyección anímica de cara a su próximo compromiso, el que será ante Coquimbo Unido.

 

CSD CC