Colo-Colo se quedó con el segundo lugar en el Torneo Sub 22 de Puente Alto

Pese a realizar un muy buen certamen, el Cacique no logró quedarse con la corona tras caer en la final ante AB Maipú.


El equipo Sub 22 de Colo-Colo Básquetbol no pudo quedarse con el primer puesto en el Torneo Sub 22 de Puente Alto tras perder en la final ante el quinteto de AB Maipú por un marcador de 64-85.

Lamentablemente en la cancha del Gimnasio del Boston College de Maipú el Cacique jugó el peor partido de este torneo corto y ante un rival que sacó provecho a todas las licencias y desatenciones sacando una temprana ventaja, la que a la postre sería irremontable para el plantel albo.

Las individualidades y el juego colectivo estuvieron ausente en el juego clave del campeonato y deja al quinteto colocolino con un sabor amargo y con un registro de 7 victorias seguidas y una dura derrota en el cierre del certamen veraniego.

Pese a la derrota en la final, el DT de Colo-Colo Básquetbol Cristian Kohanoff valoró el campeonato realizado por sus dirigidos.

“Hicimos un muy buen torneo. El haber llegado a la final con un solo refuerzo es bastante meritorio. Lamentablemente, queda el sabor amargo de perder la final y perderla de forma rotunda ante un rival que fue superior, jugó muy bien y fue el mejor equipo del torneo. Nosotros en la final no hicimos un buen partido, muchas desconcentraciones. Justo nos tocó ese partido malo que se da en los torneos cortos en la instancia decisiva”, dijo.

“Es meritorio el torneo que hicimos, jugamos la final ante un rival que tuvo seis refuerzos, entre ellos dos argentinos de Mendoza, en relación a nosotros que solo contamos con un refuerzo. Fuimos de mas a menos. Clasificamos primeros en el grupo, pasamos los cuartos, nos costó ante Luis Matte en semifinales y en la final nos vimos ampliamente superados”, puntualizó.

Con este resultado, el equipo adulto de Colo-Colo Básquetbol se toma en receso de unas semanas y el staff técnico ya planifica lo que será la temporada 2022, la que sin duda vendrá con nuevos e importantes desafíos.

Además, se seguirá participando en torneos de categorías menores y trabajando con la cantera colocolina para así seguir desarrollando el proyecto deportivo y formativo.

 

 

CSD CC