Colo-Colo se quedó con el “clásico” cestero y se adueñó del Grupo D de la Liga de Desarrollo

Los albos vencieron en calidad de visitante a la UC por 61-53 y quedó mejor posicionado en su zona rumbo a la próxima ronda de la competencia cestera.


El equipo Sub 23 de Colo-Colo Básquetbol sumó un importante triunfo por 61-53 ante Universidad Católica y terminó en la primera posición del Grupo D de la Liga de Desarrollo 2022.

El quinteto colocolino fue hasta el Edificio de Deportes de Universidad Católica ubicado en el San Carlos de Apoquindo con la consigna de sumar el triunfo que le permitiese ser el primer equipo en su zona.

Se esperaba un duro compromiso en la precordillera y así fue dentro del parquet, ya que en los dos primeros cuartos ambos equipos prácticamente no se sacaron ventaja, con el cuadro local sacando una mínima ventaja de 30-29.

La paridad se mantuvo por largos minutos y sobre el final del tercer cuarto, dos tiros libres de Martín Sánchez le permitieron a los dirigidos por Cristian Kohanoff entrar a los últimos minutos de partido con una mínima ventaja de 43-42.

En el cuarto final los ánimos se encendieron en la precodillera ya que el cuadro local también mostró juego como para quedarse con el partido. Ambos quintetos no lograban sacar una amplia diferencia hasta que se llegó a los últimos 3 minutos de juego, dónde Lucas Thiebaut metió un tapón defensivo y en la jugada posterior Simón Anriquez encestó dos tiros libres para dejar el marcador igualado 51-51.

Posteriormente, la UC falló tres lanzamientos libres y ahí vino la reacción colocolina. Jordan Cabezas encestó un doble y Colo-Colo pasó a ganar el partido a falta de 2 minutos para el final.

Luego Fernando Tapia sumó un tremendo tapón defensivo y Lucas Thiebaut sumó dos nuevos puntos para extender la diferencia. En el minuto final Católica se complicó por faltas y Simón Anriquez, Lucas Thiebaut y Rodrigo Rubio estuvieron sin fallas desde la línea de los suspiros para cerrar el partido a favor del quinteto colocolino.

“Fue un triunfo muy importante ya que nos permite salir primero en el grupo, más con el contexto de ir y ganar como visita en San Carlos y ante un rival de calidad como lo es la UC. Fue un partido bastante cerrado, muy disputado, algo que no se veía en los partidos previos, dónde uno de los dos equipos ganaba y por una buena diferencia”, comentó el DT colocolino.

“Anímicamente es un envión importante para nosotros de cara a lo que viene en el torneo. Hoy fue muy importante la actitud que tuvimos al final del partido, dónde pudimos manejar los tiempos, de convertir en momentos claves. Esto nos permitirá tener un rival que en el papel tendremos más posibilidad de ganar, pero este triunfo nos permite seguir confiando en nuestras capacidades de cara a lo que viene”, agregó.

En la próxima fase de la competencia el equipo colocolino enfrentará a Sergio Ceppi al mejor de tres partidos buscando seguir avanzando de fases en la Liga de Desarrollo 2022. 

CSD CC