Colo-Colo se quedó con el clásico ante U. de Chile y trepó a lo más alto del Campeonato Femenino

Las albas vencieron por 1-0 en el CDA y alcanzaron a Santiago Morning en lo más alto de la tabla de posiciones.


Tres nuevos y valiosos puntos sumó Colo-Colo Femenino en el Campeonato Nacional 2022 al superar este miércoles por 1-0 en calidad de visitante a Universidad de Chile, en partido disputado en el Centro Deportivo Azul y que correspondió a la fecha 5 del certamen.

Este resultado le permite a Las Albas extender su invicto, sumar 27 unidades y alcanzar a Santiago Morning en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo femenino.

El compromiso disputado en La Cisterna fue muy disputado, con el conjunto azul por momentos dominador y buscando imponer su localía, pero el juego comenzó a desnivelarse a favor de Colo-Colo en el minuto 40’ cuando Yusmery Ascanio tomó el balón, aguantó la marca rival y sacó un disparo de zurda que se fue pegado al palo y decretó la apertura de la cuenta.

En el complemento las cosas se le facilitarían a Colo-Colo ya que recién reiniciado el partido la delantera azul Bárbara Sánchez se fue expulsada por doble amarilla, dejando al equipo azul con un integrante menos en cancha.

Pese a tener superioridad numérica Colo-Colo no pudo ser claro dominador, por momentos no tuvo el balón y dejó crecer a su rival, el que tuvo un par de oportunidades para equiparar el marcador, pero no lo consiguió gracias a las notables intervenciones de la arquera del Cacique Antonia Canales, la que ahogó el grito de gol local en un par de oportunidades.

Colo-Colo festejó en el CDA, pero no todo fue alegría ya que al cierre del partido un choque en el área colocolina dejó a Javiera Grez en el piso, generando preocupación entre los asistentes presentes en el recinto.

La pequeña delantera del Cacique debió ser trasladada en una patrulla de Carabineros al centro de salud más cercano porque no hubo ambulancia disponible al interior del recinto de Universidad de Chile, quebrantando claramente el artículo 49 del reglamento de la competencia.

Esta es una clara muestra que aún falta mucho por mejorar en la búsqueda de la profesionalización del fútbol femenino en el país.

De cara a sus próximos desafíos Colo-Colo recibirá a Universidad Católica este domingo 5 de junio al mediodía por la fecha 11 de la competencia. 

CSD CC