Colo-Colo se prepara para visitar a Palestino y reafirmar su buen tranco en el Torneo Nacional

miércoles 16 de marzo, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Pablo Solari adelantó el partido que jugará el Cacique este domingo en el Estadio Municipal de La Cisterna a partir de las 17:30 hrs.

Colo-Colo reencontró la senda de los triunfos y quiere seguir firme en ese camino. Tras las victorias sobre Universidad de Chile y Antofagasta, el Cacique ya prepara su duelo en calidad de visita frente Palestino, el cual tendrá lugar este domingo a las 17:30 hrs en las dependencias del Estadio Municipal de La Cisterna.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros ya suman 11 puntos, ubicándose momentáneamente en el tercer puesto en la tabla del Torneo Nacional 2022. Por su parte, Palestino se encuentra tres puestos más abajo que el Popular y solo a dos puntos de distancia. La oncena de Gustavo Costas suma dos victorias, tres empates y una derrota. 

En la previa a este importante partido, el puntero argentino Pablo Solari conversó con los medios de comunicación y analizó lo que será el encuentro frente a los árabes. “Palestino es un equipo durísimo como todos los del torneo. Enfrentamos todos los partidos de la misma manera, planteando nuestro juego, sabemos que de local se hacen fuertes pero vamos a ir a plantear nuestra idea como hacemos en todas las canchas”, aseguró el Pibe.

Respecto a cómo se siente el equipo tras estos dos triunfos consecutivos, Solari señaló que “el grupo está muy bien. Venimos de una victoria importante en la altura con un rival complicado. De confianza venimos muy bien. Yo me estoy sintiendo muy bien. El grupo trabaja mucho y la verdad es que vamos a ir por Palestino a ganar y volver con los tres puntos”. 

Además, el “Pibe” aprovechó la oportunidad dar actualizaciones sobre el estado de su lesión, la cual lo puso en duda dentro de la titularidad en la fecha pasada. “Estoy bien. Como dije después del partido (contra Antofagasta), tuve un golpe en el cuádriceps. No entrené un día y medio la semana pasada para no arriesgar demasiado porque el golpe había sido muy fuerte. Se habló también de una pubalgia. La vengo trabajando hace mucho pero nunca paré por la pubalgia que tanto se habló”, expresó el oriundo de San Luis. 

Para finalizar, Solari también tuvo palabras para la sana competencia que se da entre él y sus compañeros, quienes luchan semana a semana por un cupo en las citaciones del cuerpo técnico. 

“Es hermoso tener una competencia así. Competir con grandes personas y mejores jugadores. La verdad es que no lo hacen relajar a uno. Porque cuando no tienes competencia, medio que te relajas. Lo bueno de tener competencia es que estás todo el tiempo trabajando y mejorando. Los compañeros vienen trabajando muy bien, así que si te relajas puede entrar uno de ellos y hacerlo igual o mejor que vos. Le hace bien al plantel”, sentenció el trasandino.