Colo-Colo se nubló en el Monumental y enredó puntos ante Audax Italiano

El Cacique sumó su segundo empate consecutivo en el torneo y en la próxima fecha viajará a Talcahuano para enfrentar a Huachipato.


Colo-Colo no pudo imponer su localía e igualó 1-1 ante Audax Italiano en partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Nacional 2022.

Ante unas 30 mil almas en el Estadio Monumental el Popular tuvo un comienzo inmejorable, ya que salió a presionar muy arriba a la defensa visitante, buscando el error del rival y se encontró tempranamente con un lanzamiento penal tras mano en el área de Fernando Cornejo tras tiro libre de Leonardo Gil.

Tras la revisión del VAR, a los 7 minutos fue Juan Martín Lucero quien abrió el marcador con un lanzamiento perfecto, disparo pegado al palo derecho del arco sur del Monumental.

Colo-Colo dominaba y era muy superior ante un cuadro de La Florida desencajado y subido de revoluciones.

A los 14’ falta sobre Gabriel Suazo y tras una nueva revisión del VAR, Gabriel Costa se puso frente al balón, pero lamentablemente falló en la ejecución, controlando el balón en doble instancia el portero Joaquín Muñoz.

De ahí en más, Audax Italiano se metió en el partido, pero tuvo pocas oportunidades de inquietar a Brayan Cortés. Sobre la media hora, el Cacique tuvo la opción de aumentar el marcador cuando Gabriel Costa recibió una buena asistencia desde la izquierda de Gabriel Suazo, pero definió débil con la derecha.

En el complemento, Colo-Colo mostró una nueva cara. Ingresó Jayson Rojas por el lesionado Óscar Opazo.

En los 53’ se dio una de las lógicas del fútbol, cuando un equipo no hace un gol le hacen uno en su portería y eso sucedió tras una clara ocasión que desperdició Pablo Solari en la jugada siguiente Germán Estigarribia sacó un disparo cruzado dentro del área para el empate 1-1.

La igualdad hizo crecer al cuadro audino y Colo-Colo se fue del partido, obligando al DT Gustavo Quinteros a enviar al terreno de juego a Cristian Zavala por Gabriel Costa, buscando una reacción del equipo para quedarse con el encuentro.

Lamentablemente, a los 73’ Esteban Pavez llegó tarde a la disputa de un balón y se ganó la segunda amonestación, marchándose a vestuarios de forma anticipada.

Con Audax replegado y buscando el contragolpe, los ingresos de Carlo Villanueva y Christian Santos por Leo Gil y Juan Martín Lucero fueron insuficientes para un equipo que tuvo el empate en los pies de Jayson Rojas, quien estrelló el balón en el travesaño en el minuto 90.

Con esta igualdad Colo-Colo suma 5 puntos de 9 posibles y en la próxima fecha el Cacique viajará hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato. El partido está agendado para el domingo 27 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio CAP.

CSD CC