Colo-Colo se instaló en las semifinales de la Liga Nacional A2 de Vóleibol

lunes 30 de agosto, 2021

Por: CSD Colo-Colo
El plantel femenino adulto ganó de forma invicta la fase grupal y se prepara para las semifinales en búsqueda del ascenso a la Liga A1.

El equipo femenino adulto de Colo-Colo Vóleibol finalizó de forma invicta la fase grupal de la Liga A2 y accedió a las semifinales del certamen que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa y que entrega pasajes para la Liga A1, el principal torneo del Voley nacional. 

Las Albas clasificaron en el primer lugar tras ganar sus 5 compromisos, mostrando un alto nivel de juego, lo que fue destacado por Álvaro del Campo, entrenador jefe del staff técnico colocolino. 

«El análisis del fin de semana es muy positivo. Cumplimos el primer objetivo de esta Liga A2 que era poder finalizar esta fase de grupos en el primer lugar, lo que nos permitirá jugar una de las semifinales con el cuarto mejor equipo clasificado», comentó. 

«Estamos conformes con lo realizado. Mostramos un muy buen nivel de juego en gran parte de los partidos y si bien por momentos no podíamos sostener ese nivel, rápidamente el equipo logró enfocarse en retomar el plan de juego e ir cumpliendo los objetivos sets a sets», agregó. 

Además, el DT valoró el compromiso mostrado por las jugadoras en estos tres días de intensa competencia: “en líneas generales creemos que las jugadoras lo hicieron de muy buena manera, respondieron a cabalidad todo lo solicitado. Muchas tuvieron un rendimiento muy bueno y el equipo funcionó muy bien».

De cara a las semifinales, Álvaro del Campo aseguró que “lo que viene es otra historia” y adelantó la planificación realizará para buscar uno de los cupos para la Liga A1. “Vamos a preparar el partido, revisaremos los videos y las estadísticas de nuestro rival para planificar los entrenamientos y el plan de juego que buscaremos desarrollar en ese partido», aseguró. 

Respecto a los objetivos el entrenador se mostró satisfecho. “Logramos el primer gran objetivo, que era tener a Colo-Colo primero en la fase de grupos. Para nosotros es muy importante que el nombre del club sea visto de forma positiva a nivel nacional en el voley y creo que este fin de semana ya Colo-Colo da que hablar. La gente sabe que este año Colo-Colo viene con todo», cerró. 

Si quieres sumarte a nuestras ramas deportivas, inscríbete
aquí para participar en la próxima ventana de pruebas 
https://forms.gle/q6VD2aThUmmHBYfd6