Colo-Colo se instaló en la final del Torneo Sub 22 de Puente Alto

lunes 24 de enero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Los albos sacaron pasajes al último partido del certamen tras vencer a Quilpué Basket y Luis Matte Larraíny.

Colo-Colo Básquetbol se transformó en finalista del Torneo Sub 22 de Puente Alto tras vencer a Quilpué en cuartos de final y Luis Matte Larraín en semis. El equipo cestero albo buscará coronarse como campeón este lunes cuando enfrente a AB Maipú en el gimnasio del Boston College. 

Los dirigidos por Cristian Kohanoff llevan una racha de siete partidos ganados de manera consecutiva, mostrando un gran juego en cada uno de ellos. Clasificaron primeros en su grupo tras derrotar a Fermín Osorio, Puente Alto, Patrocinio San José, Universidad Católica y Quilpué. 

En la segunda ronda se midieron nuevamente con Quilpué, donde se impusieron fácilmente por un 84-64 al conjunto de la Quinta Región. “Fue una victoria importante. Arrancamos dormidos, pero supimos despertar y reaccionar a tiempo y desde ahí construir el partido que teníamos en mente, de ir a buscar e imponer nuestro juego y sacar una diferencia para así manejar el encuentro a nuestro ritmo y favor”, indicó Kohanoff.

En semifinales, el Cacique se vio las caras con Luis Matte Larraín. El trámite del encuentro estuvo manejado por Colo-Colo, quienes se vieron complicados cuando los representantes de la Provincia Cordillera acortaron distancias peligrosamente en el último cuarto. 

Sin embargo, los albos aprovecharon los timeouts para ordenarse y replantear las estrategias defensivas. Rodrigo Rubio se vistió de héroe gracias a sus tiros triples, los que mantuvieron a raya a los puentealtinos.  

Colo-Colo jugará la final frente a AB Maipú este lunes 24 de enero desde las 18:15 horas en el Gimnasio Boston College de Maipú.

El valor de la entrada es de $ 2.000 y quienes asistan al recinto deberán contar obligatoriamente con su pase de movilidad.