Colo-Colo se durmió en los minutos finales y sufrió una dolorosa derrota ante River Plate

Pequeños detalles le impidieron al Cacique imponer su localía y terminó perdiendo por 1-2 ante el elenco trasandino en el Monumental.


Colo-Colo sufrió una dolorosa caída de 1-2 ante River Plate en duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América y que se disputó en un Estadio Monumental alborotado de socias, socios e hinchas del Cacique.

El cuadro albo jugó un buen partido, con mucho esfuerzo y despliegue, pero en el tramo final del compromiso el equipo sintió la exigencia física y sumado a algunos detalles que marcan la diferencia, le permitieron al experimentado cuadro argentino llevarse los tres puntos a Buenos Aires.

El encuentro jugado ante más de 40 mil almas en el recinto de Macul tuvo un vertiginoso arranque de partido, con ambos equipos siendo muy frontales buscando el arco rival. Colo-Colo con muchas imprecisiones en ofensiva y River buscando la espalda del capitán Gabriel Suazo y cuando se aproximaron al área colocolina, respondió certeramente el portero Brayan Cortés.

Las jugadas más claras del Cacique estuvieron en los pies de Pablo Solari. En los 22’ el Pibe metió la diagonal y metió un zurdazo bajo que obligó al portero Armani a exigirse e ir abajo para enviar el balón al tiro de esquina.

Posteriormente, en los 37’ Solari se sacó a su marcador y sacó un centro en diagonal y el balón fue rozado por el golero “millonario” y el balón nuevamente se fue al tiro de esquina.

Lamentablemente, en la media hora de partido el Cacique sufrió la lesión de Brayan Cortés, quien sufrió una lesión costal que le impidió continuar en el encuentro, ingresando en su lugar Omar Carabalí.

En los descuentos del primer tiempo Juan Martín Lucero encontró un espacio y encaró rumbo a la portería visitante, sin embargo, dudó en rematar en portería y cuando quiso enganchar y acomodarse para su pierna más hábil, fue anticipado por un defensor rival.

En el complemento, en los 60’ se ahogó el grito de gol en el Monumental cuando tras un tiro libre ejecutado por Leo Gil apareció en el área Maximiliano Falcón para darle de cabeza, pero su frentazo fue muy débil y el balón lo controló el golero argentino.

El Cacique siguió buscando, pero con el correr del partido se encontró con un rival que sacó a relucir todo su oficio en la cancha “David Arellano”.

En los minutos finales los albos sintieron el partido y decayeron físicamente. Eso lo aprovechó River Plate para, en el minuto 82, colocarse en ventaja mediante anotación de Matías Suárez, quien aprovechó una débil salida de Omar Carabalí para empujar el balón al fondo del arco norte del Monumental.

En los 86’ Colo-Colo tuvo el empate en los pies de Solari, pero su disparo fue desviado y el balón se fue al tiro de esquina. En la jugada siguiente, Ezequiel Barcos sacó un derechazo inatajable para Carabalí y puso el 2-0.

En los descuentos, Juan Martín Lucero aprovechó un gran centro desde la derecha de Pablo Solari y con un potente frentazo puso el descuento que hizo un poco más de justicia en el marcador, ya que durante los 90 minutos no hubo dos goles de diferencia entre ambos equipos.

Con este traspié, el popular se estancó en las 6 unidades y queda en el segundo puesto del Grupo F de la Copa Libertadores. Manda la serie River con 9 positivos.

El próximo partido copero será el próximo 5 de mayo, cuando visite a Alianza Lima en la capital peruana.

CSD CC