Colo-Colo se despidió de la Copa Sudamericana y se enfoca en la obtención del Campeonato Nacional y la Copa Chile

Los albos se quedaron sin participación internacional en este segundo semestre tras caer en Brasil ante Inter de Porto Alegre.


Colo-Colo no pudo seguir avanzando en la presente edición de la Copa Sudamericana tras perder este martes por 1-4 (3-4 en el global) ante Internacional de Porto Alegre en el duelo de revancha de los octavos de final del certamen.

Pese a llegar en ventaja tras la victoria por 2-0 conseguida en el duelo de ida y comenzar el partido en Brasil adelantándose en el marcador, el Cacique no logró sostener su ventaja de 3-0 y terminó siendo sobrepasado por el cuadro de Porto Alegre.

El partido disputado en Brasil fue tal cual se esperaba en la previa. Presión inicial de Inter mientras el Cacique esperando buscando adueñarse del balón para hacer daño en el contragolpe.

Lejos de repetir el buen nivel realizado en el duelo de ida disputado en el Monumental, Colo-Colo hacía un buen partido, no pasaba zozobras defensivas y en el minuto 15 Juan Martín Lucero disputó un balón que parecía perderse por el fondo y fue derribado por el portero Daniel. El juez argentino Darío Herrera cobró el lanzamiento penal que Gabriel Costa cobró por gol con un derechazo fuerte.

En ventaja, mientras más pasaban los minutos era negocio para el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Lamentablemente cerca de la media hora Inter aprovechó las licencias defensivas y en un par de minutos dio vuelta el marcador. En los 28’ un balón no fue sacado por la defensa alba y Alan Patrick anotó el empate y luego, en los 32’ un balón cruzado le quedó a Edenilson, quien sacó un disparo que dejó sin opción a Cortés.

El Cacique se descolocó y se salió del libreto inicial, por lo que el pitazo del término del primer tiempo fue lo mejor para recomponer el sistema de juego de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Colo-Colo salió decidido a ser un equipo compacto, buscando defender aplicadamente ante un Inter que se vino con todo en busca del gol que le permitía igualar la serie.

Aguantaba bien el Popular, pero en el minuto 60 y luego de un tapadón de Brayan Cortés, hubo córner para Inter e inexplicablemente, la defensa alba se durmió. Edenilson ejecutó el tiro de esquina y Alemao anticipó en el primer palo y puso el 3-1.

El tercer tanto envalentonó a Inter, cuadro que en los 74’ aprovechó una nueva licencia defensiva de Colo-Colo mediante Pedro Henrique, quien avanzó libre por la banda izquierda, entró al área y definió cruzado ante la impotencia de los jugadores del Cacique, quienes sentían que con ese gol se escapaba la clasificación.

El 4-1 final deja amargas sensaciones ya que se pudo hacer algo más. No se logró aguantar una ventaja de 3-0 y se dieron muchas falencias que ante este tipo de rivales se terminan pagando caro.

Ahora, ya sin participación internacional en lo que resta de la temporada, el Cacique se enfoca en los títulos que puede obtener en lo que queda del año: el Torneo Nacional y la Copa Chile. 

CSD CC