Colo-Colo se complicó en Santa Laura y cayó frente a Unión Española

domingo 10 de abril, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Los albos presentaron una oncena alternativa pensando en su próximo partido por Copa Libertadores.
Tras un debut de ensueño en Copa Libertadores, Colo-Colo llegó hasta el Estadio Santa Laura para enfrentar a Unión Española en la novena fecha del Torneo Nacional 2022. El cacique, que presentó un equipo alternativo, cayó por dos goles contra uno ante los locales, 
Los dirigidos por Gustavo Quinteros comenzaron siendo protagonistas del encuentro desde el primer minuto. Zavala tomó la banda izquierda y llegó hasta la línea de fondo en variadas oportunidades, buscando un cabezazo de Santos. 
Sin embargo, el gol se orquestaría por el costado opuesto. Pavez inició la jugada desde el medio para Bolados, quien eludió a un rival desde el costado izquierdo del área grande para luego centrar. Carlo Villanueva llegó sin marca para cabecear y abrir la cuenta en favor del Popular. 
El resto del primer tiempo se disputó en mitad de cancha con gran intensidad. Unión Española tuvo una llegada en profundidad, que terminó con un potente remate de Larenas al arco albo. Brayan Cortés estuvo magistral y evitó el empate del cuadro hispánico. 
Zavala se mostró activo los 45 minutos iniciales, recuperando balones en el medio círculo central y corriendo con gran velocidad por la banda. El segundo pudo ser suyo, pero el arquero local se lo negó, tapando de gran manera el primer palo donde se colaba la pelota. 
Quinteros hizo ingresar a Costa en reemplazo de Zavala en el segundo tiempo, el cual empezaría con un balde de agua fría: penal a favor de los locales por mano de Zaldivia. Leandro Garate convirtió desde los doce pasos y puso el empate en Independencia. 
Colo-Colo se perdió en la cancha y la Unión Española pasó a controlar el partido. Quinteros reaccionó e hizo ingresar a Fuentes, Gil, Solari y Lucero. A pesar de contar con mayor capacidad ofensiva, el Cacique volvió a sufrir un traspié en defensa y los locales pondrían el 2 a 1 en el minuto 68. 
El equipo albo sintió la presión y se fue de lleno en busca del empate. En el minuto 81, Colo-Colo elaboró una jugada colectiva que terminó con un remate cruzado de Leo Gil, el cual entró hasta el fondo del arco. No obstante, el VAR decidió anular la acción por una posición de adelanto de Juan Martín Lucero. 
El árbitro marcó el final del encuentro a los 97', sellando la victoria de la oncena de colonia frente al Popular. 

El siguiente partido de Colo-Colo tendrá lugar el próximo miércoles 13 de abril en el Estadio Monumental, donde recibirá a Alianza Lima por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.