Colo-Colo se afianza en el liderato del torneo de Fútbol Femenino tras victoria sobre Audax Italiano

lunes 19 de agosto, 2019

Por: CSD Colo-Colo
Las dirigidas por Jaime Zapata jugaron un buen primer tiempo y derrotaron a las itálicas por 3-0 en el Estadio Monumental.

Gran ambiente es el que vive al interior del primer equipo femenino de Colo-Colo, ya que, luego de vencer a mitad de semana a Palestino, y conseguir el segundo cupo nacional para la Copa Libertadores, este domingo derrotó sin complicaciones a Audax Italiano en partido disputado en la cancha “David Arellano” del Estadio Monumental.

Las Albas comenzaron rápidamente con el ataque, pero se encontraron de frente con un conjunto itálico cerrado y aplicado en defensa. Fue recién pasado los 20 minutos, que Yessenia López puso el 1-0 parcial. 

Luego, fue Nathalie Quezada quien estiró la ventaja 2-0 a la media hora de partido.

Cerca de los 39 minutos, y tras una falta de la arquera rival, Fernanda Hidalgo puso el 3-0 final desde los 12 pasos. En el segundo tiempo, Colo-Colo pudo estirar la ventaja, pero prefirió mantener el control e intensidad del juego.

Con este resultado, el equipo femenino confirma su alza en el torneo nacional, manteniéndose invictas y como líderes de la competencia con 46 puntos, 2 más que Santiago Morning.

En la quinta fecha de la segunda rueda, Colo-Colo visitará a Santiago Wanderers este domingo 25 de agosto.

En tanto, en la categoría sub 17, Colo-Colo venció a Audax Italiano por 5-1.  

Foto: Pueblo Colocolino