Colo-Colo rescata un punto tras un duro partido en Rancagua

domingo 22 de mayo, 2022

Por: CSD Colo-Colo
En un partido que comenzó cuesta arriba, Colo-Colo alcanzó a empatar frente a O’Higgins y sumó un valioso punto que le permite mantenerse como líder del Torneo Nacional.

Tras un partido para el olvido en Buenos Aires, Colo-Colo retomó el Torneo Nacional enfrentándose a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. El Cacique logró sellar un 1-1 en un partido marcado por expulsiones en ambas oncenas y mucho desgaste físico. Las anotaciones fueron de obra de Esteban Moreira y César Fuentes.

El encuentro partió condicionado en favor de los locales. Brayan Cortés cometió un error saliendo desde el fondo, entregando el balón a la delantera rancaguina, quienes no fallaron a la hora de definir. Fue la apertura de la cuenta para O'Higgins.

Tres minutos después, Gabriel Costa fue enviado a las duchas tras una agresión contra Fabián Hormazábal. El juez lo consultó con el VAR y confirmó la sanción para el uruguayo nacionalizado peruano.

Con un hombre menos Colo-Colo pasó a formar con línea de 4 en el fondo, cambiando el esquema inicial planteado por Gustavo Quinteros. A pesar de la desventaja, el Cacique logró contener el ataque de los celestes.

Cuando ya terminaban los primeros 45 minutos, el propio Hormazábal fue expulsado en los locales por una fuerte falta contra Carlo Villanueva. Así, los dirigidos por Gustavo Quinteros se fueron al descanso en igualdad de condiciones y cayendo por un solo gol.

El tiempo complementario arrancó con cambios. Solari y Fuentes sustituyeron a Villanueva y Daniel Gutiérrez. Tras esto, la oncena alba comenzó a mostrarse más en faena ofensiva, ocupando las bandas e intentando en varias oportunidades desde larga distancia.

El gol de los albos llegó al minuto 65, cuando Solari sacó un centro por la derecha que Fuentes conectó de cabeza. El empate sirvió como inyección anímica, impregnando de personalidad a los atacantes para buscar también de manera personal el triunfo.

Lucero y Oroz entraron desde la banca para intentar cargar la balanza hacia los nuestros. El «Flecha» tuvo una oportunidad inmejorable a los 85' pero no logró darle al balón con suficiente precisión y la pelota terminó yéndose ancha. Pese al empuje de los albos, el equipo no encontró la victoria.

De esta manera, Colo Colo llegó a los 28 puntos, compartiendo liderato con Unión Española y a la espera del duelo entre Ñublense y Curicó Unido. Precisamente los diablos rojos son el próximo rival del Cacique por Torneo Nacional, partido que se disputará el próximo lunes 30 de mayo a las 18:00 hrs.

Sin embargo, en el plano internacional Colo-Colo enfrentará a mitad de semana el duelo trascendental para clasificar a la segunda fase de Copa Libertadores, cuando reciba este miércoles 25 de mayo a Fortaleza con la obligación de ganar en el Estadio Monumental. El duelo se disputará a las 18:00 horas y sin público, tras sanción de la Conmebol.