Colo-Colo rescató un empate en su visita a Calama por Copa Chile

Por la ida de las semifinales nacionales de la competencia, el Cacique igualó 2-2 ante Cobreloa en partido disputado en el Estadio Zorros del Desierto.


El duelo, que comenzó a las 18:00 horas, contó con casi 9 mil espectadores en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y vio como un antiguo clásico del fútbol chileno se llevó a cabo gracias a las semifinales de Copa Chile, donde se pueden cruzar equipos de Primera División y Primera B.

El partido comenzó con una presión alta y dominio constante del conjunto local, de hecho, de esta manera y con un infortunio del arquero Fernando De Paul, llegó la apertura del marcador en pies de David Escalante en el minuto 18 del primer tiempo.

Desde el gol del local, Colo-Colo recuperó el control del balón y así, Carlos Palacios marcó el empate con un gran gol desde fuera del área y al ángulo en el minuto 31. Uno de los grandes goles de la temporada. Desde el gol del empate, el partido se volvió físico y de alto roce entre los equipos, de hecho, dos colocolinos vieron tarjeta amarilla.

En el comienzo de la segunda mitad, el Cacique dominó de gran forma los primeros 17 minutos, con remates al arco y aproximaciones de peligro. Así, en el minuto 62 el árbitro Héctor Jona cobró penal a favor de Colo-Colo por una infracción en el área hacia Maximiliano Falcón. Luego de tres minutos de reclamos, fue Leonardo Gil quien marcó el 1-2 desde los 12 pasos.

La ventaja alba provocó un cambio en la actitud del local y vino desde la banca. En el minuto 69, Erick Wiemberg tuvo contacto con un atacante loíno y Jona cobró penal. De esta forma cayó el empate final en pies de Cristian Insaurralde, quien remató a la derecha del arquero.

 La serie se definirá en el Estadio Monumental el próximo miércoles 4 de octubre a las 19:00, donde el Cacique buscará el paso a la final nacional de la Copa Chile. 

CSD CC