Colo-Colo rescató un empate ante Everton en difícil partido como visita

viernes 1 de julio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Esteban Pavez y Jeyson Rojas fueron expulsados en el Popular.
El Cacique igualó 1 a 1 frente a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito por la fecha 16 del Torneo Local. En un partido que tuvo de todo, Gabriel Suazo fue el artífice del único tanto albo. 
El encuentro arrancó con una clara predominancia de los nuestros. Lucero tuvo ocasión de abrir la cuenta en tres oportunidades. El equipo mostraba ganas de ponerse a la cabeza lo antes posible. 

Sin embargo, la oncena alba recibió un balde de agua fría a los 12 minutos de juego. Matías Campos López puso el primero para los locales tras error de Bruno Gutiérrez en el fondo. 

El panorama se siguió complicando para Colo-Colo. En el minuto 25' del cotejo, el árbitro Felipe González se dirigió al VAR para revisar una agresión de Esteban Pavez. El juez consideró que si existió un golpe por parte del volante y lo expulsa. 
Media hora de partido y González nuevamente revisó el VAR. Esta vez para consultar un posible penal a favor de Colo-Colo. La repetición reveló que existió mano de un jugador viñamarino tras tiro de esquina del Popular y cobró la pena máxima. Gabriel Suazo se paró frente al balón y convirtió el 1-1 desde los 12 pasos. 
El segundo tiempo pudo terminar en tragedia. Jeyson Rojas fue expulsado a los 75' minutos por doble amarilla. Colo-Colo quedaba con nueve jugadores y Everton se fue con todo en busca de la ventaja. 
No obstante, ninguno de los ataque ruleteros surtieron efecto. Zaldivia, Navarro y Solari ingresaron desde la banca para buscar darle un nuevo aire al equipo. El «Pibe» tuvo una opción clara en el último minuto de partido pero definió mal y el balón terminó en saque de fondo para el local. Los dirigidos por Gustavo Quinteros rescataron un punto en un muy complejo partido. 
Colo-Colo deberá viajar a Brasil para enfrentar a Internacional de Porto Alegre por el partido de vuelta de octavos de final de Copa Sudamericana, donde ya cuenta con una ventaja tras vencer a los cariocas por 2-0 en Macul.