Colo-Colo rescató su primera victoria como visitante frente a Antofagasta

lunes 14 de marzo, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Gabriel Costa anotó por segundo partido consecutivo y se vistió de héroe nuevamente.
Tras una jornada de ensueño vivida en el último super clásico del fútbol chileno, Colo-Colo visitó a Club de Deportes Antofagasta en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. La escuadra alba consiguió un importante triunfo en calidad de visitante, el cual lo encumbra a la tercera posición en la tabla. 

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros comenzó el encuentro con intensidad, desarrollando su juego por las bandas y profundizando a través de los pies de Solari. Lucero intentó en varias oportunidades dar con el gol vía cabezazos. Lamentablemente, siempre encontró resistencia de la retaguardia antofagastina. 

A los 35 minutos del primer tiempo llegó una jugada que marcaría la gran polémica del cotejo: tiro libre a favor del Cacique y un defensa nortino comete una posible falta en contra de Maximiliano Falcón. El juez se dirigió al VAR y decidió no cobrar la pena máxima. Los albos se fueron al descanso empatando sin goles. 

En la segunda mitad se repitió la tónica del tiempo anterior. Colo-Colo llegó más en faena ofensiva, siendo Solari el artífice de la gran mayoría de las cargas. Tanto Gil, como Fuentes y Suazo buscaron abrir la cuenta a través del tiro de distancia, aprovechando la altura de Calama. 

A los 49 minutos llegó el único gol de la tarde. El «Pibe» se lució con una gran jugada por la franja diestra, centró fuerte al medio y Gabriel Costa definió en la boca del arco. Era el primero para el Popular y el tercero en la cuenta personal del peruano-uruguayo. 

Luego de la anotación, Quinteros hizo ingresar a Zaldivia y el esquema se paró con tres en la línea de fondo. Los locales quedarían con 10 jugadores a los 76 minutos tras doble amarilla de Robles. Esto abrió aún más los espacios para la oncena alba, la cual buscó refrescarse desde la banca con los ingresos de Rojas y Zavala. 

Cuando el partido ya terminaba, el cuadro puma volvió a quedarse con un jugador menos. Bravo cometió una fuerte falta sobre Gabriel Suazo y se adjudicó su segunda cartulina amarilla. El árbitro se llevó el silbato a la boca y decretó el final a los 94 minutos de juego. 

De esta manera, Colo-Colo anotó su primera victoria como visitante y comienza poco a poco a reencontrarse con su juego habitual. Ahora deberá medirse contra Palestino el próximo sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna.