Colo-Colo realiza exitosa gira a la Región de Magallanes

miércoles 10 de agosto, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Parte del Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo llegó hasta el extremo sur del país junto a la Copa Libertadores. En la región se exhibió el trofeo a toda la comunidad junto a las filiales de cada ciudad.

El Club Social y Deportivo Colo-Colo cerró de forma exitosa su visita a la Región de Magallanes. El presidente Edmundo Valladares, junto al director de Socios y Socias, Felipe Vallejos, participaron de las actividades en la zona acompañados de Mauricio Durán, vicepresidente de Filiales y Francisco Jara, director Zona Sur. 

Con motivo de la ratificación de las directivas de las filiales Puerto Natales y Magallanes (Punta Arenas), Mauricio Durán y Francisco Jara encabezaron las respectivas asambleas de socios y socias en cada filial. En Puerto Natales se confirmó la presidencia de Pablo Rodríguez; mientras que en Punta Arenas se determinó que Sebastián Bustamante ocupe el cargo mayor. 

Además, durante la visita a la zona se desarrollaron actividades abiertas a toda la comunidad magallánica. En Puerto Natales se exhibió la Copa Libertadores de América junto a un museo de camisetas históricas en la sede del Club Deportivo Bories. También, parte del Directorio Nacional del CSD Colo-Colo pudo conocer de cerca la Escuela de Futsal de la Filial Puerto Natales, donde niños y niñas compiten semana a semana representando a Colo-Colo. 

En Punta Arenas se realizó una masiva exhibición de la Copa Libertadores y camisetas históricas en la Zona Austral. A la actividad asistieron más de 2 mil personas y cientos de ellos pudieron resolver dudas e inscribirse como socios con una de las captadoras del Club, Daniela Molinet, y el director Felipe Vallejos. 

Edmundo Valladares valoró la visita y agradeció el cariño mostrado por toda la comunidad magallánica. “Estamos muy agradecidos del compromiso. Ha venido mucha gente a ver la Copa, a pagar sus cuotas sociales, muchos niños y adultos que se han hecho socios. Muy contento por eso. Da muchas ganas de seguir trabajando junto al directorio y a toda la gente que compone el club”, afirmó el mandamás albo. 

En ese mismo sentido, Felipe Vallejos, director de Socios, Socias y Marketing, agradeció la confianza y el apoyo de los socios y socias de la región: “Estamos muy contentos como Club Social de tener a toda esta gente visitando  la Copa Libertadores y también haciéndose socios y socias y poniéndose al día en sus cuotas. Habían hartas dudas al respecto y pudimos aclararlas todas”. 

Desde el área de Filiales del Club, Mauricio Durán se refirió al importante trabajo desarrollado por las Filiales Puerto Natales y Magallanes en el extremo sur. “La escuela de Puerto Natales fue una muy bonita sorpresa, ya que es muy masiva y tiene una tremenda organización. En Punta Arenas también muy contento con sus proyectos, como la ‘ruta de la leña’, talleres de xilografía, jornada magallánica, día del niño, día del padre. La idea de estos viajes es conocer in situ la realidad de nuestras filiales y fortalecer ese trabajo”, puntualizó Durán. 

En la misma línea, Francisco Jara añadió que “existe un fuerte compromiso de la gente con el club, sobre todo en estos territorios. Hemos venido con una pequeña semilla que después germinará y se transformará en más proyectos y la inclusión de socios y socias en las filiales. La gente necesita un poquito de Colo-Colo en cada lugar y nuestra misión como dirigentes es cumplir con eso”. 

Las filiales más australes del país 

Pablo Rodríguez, presidente de la Filial Puerto Natales adelantó parte de los proyectos que la filial está desarrollando para la comunidad local. “Próximamente queremos llevar nuestra escuela de fútbol mixto a Valdivia. Será su primera salida lejos de casa. Esperamos que nos vaya bien. Les sirve para conocer y será una gran experiencia”, comentó Pablo. 

Por su parte, Sebastián Bustamante representante de la Filial Magallanes agradeció la visita del Directorio Nacional del Club. “ Siempre es bueno cuando viene el club porque nos sentimos más parte de todo lo que está en Santiago. Hay muchos que nunca han ido al estadio. Entonces que venga la Copa Libertadores y el museo de camisetas es una alegría tremenda para muchas personas que ni siquiera conocen el Estadio Monumental”, finalizó 

En la Filial Magallanes los colocolinos y colocolinas han desarrollado “Nuestro nuevo proyecto será la escuela de fútbol. Buscaremos que sea una de las primeras gratuitas de la región. Y continuar con los trabajos sociales que llevamos cada año realizando. 

Las filiales son organizaciones sociales, deportivas y culturales que representan a Colo-Colo y sus valores en diversos territorios. Actualmente existen 43 filiales oficiales del Club Social y Deportivo Colo-Colo y cada una de ellas desarrolla proyectos comunitarios que van en directo beneficio de sus comunidades. Si necesitas información sobre las filiales, te interesa formar una o ser parte de alguna organización existente, escribe a [email protected]