Colo-Colo pierde ante Unión Española e hipoteca sus opciones de ser campeón

domingo 28 de noviembre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Es un deslucido encuentro, los albos dejaron escapar puntos trascendentales en la batalla por la estrella 33. Colo-Colo tendrá que ganar en la última fecha y esperar una derrota de la UC para forzar el partido de definición.

Lo que prometía ser una jornada de felicidad en la cancha del David Arellano terminó transformándose en una pesadilla. Colo-Colo cayó por 1-0 frente a Unión Española, gracias a un potente remate desde fuera del área de Chumacero. 


Después de días intensos, donde el primer equipo de Colo-Colo fue nuevamente víctima de contagios de COVID-19, los Caciques saltaron a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a la Unión Española por la penúltima fecha del campeonato 2021. 


Con equipo prácticamente titular, la oncena alba saltó a la cancha con la misión de sumar tres puntos y seguir firme en la lucha por la estrella 33. Pitazo inicial y los dirigidos por Gustavo Quinteros presionaron intensamente, haciéndose con el dominio de la cancha los primeros 15 minutos. 


A medida que avanzaba el reloj, las confusiones y errores en mitad de cancha comenzaron a ser cada vez más evidentes. Leonardo Gil no logró conectar con Solari, Morales y Bolados, haciendo desaparecer al equipo en tres cuartos de cancha. 


Los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador a los 38’, cuando un misilazo de Yañez fue desviado de gran manera por el meta Brayan Cortés. Los albos quisieron reaccionar con una contra en los últimos minutos a minutos de irse al descanso: centro de Solari y cabezazo de Bolados, que se va por poco fuera. Se mantuvo el empate sin goles. 


Con el segundo tiempo, llegó el primer cambio desde la banca local. Fuentes, quien daba firmeza en el mediocampo defensivo, salió para buscar una variante más ofensiva en los pies de Joan Cruz. Sin embargo, Colo-Colo recibió un balde de agua fría a los 49’, cuando potente tiro de Alejandro Chumacero se clavó en el ángulo, dictando la ventaja parcial en favor de los forasteros. 


De ahí en adelante, el cuadro hispano aprovechó los espacios que dejó Colo-Colo en el fondo y tuvo dos oportunidades claras para ampliar la diferencia, donde nuevamente Cortés se disfrazó de héroe se hizo dueño del balón. 


Carlo Villanueva y Luciano Arriagada intentaron refrescar el panorama de juego pero sus intentos se vieron mermados por la defensa rival, quienes se agruparon de manera inteligente en el fondo del campo. 


En el minuto 91 del partido, Villanueva se tomó la banda izquierda y tuvo la oportunidad más clara para el Cacique pero la debilidad de su remate no fue complicación para Miguel Pinto. Manos del árbitro al cielo y el partido finalizó. 


Colo-Colo figura en la segunda posición del campeonato con 62 puntos, a una fecha de finalizar el campeonato. El próximo partido lo disputará en calidad de visita ante Antofagasta el próximo sábado 4 de diciembre a las 18:00 hrs. El Cacique ya no depende de sí mismo para levantar la copa.