Colo-Colo picó de atrás: El Cacique es exclusivo líder tras derrotar a Universidad Católica

domingo 24 de octubre, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Los albos batallaron para quedarse con una agónica victoria por 2-1 con goles de Pablo Solari y Javier Parraguez.

Una alegre jornada se vivió en el Estadio Monumental en el partido que protagonizaron Colo-Colo y Universidad Católica en el clásico número 180. Los albos saltaron al terreno de juego con la mentalidad de obtener los tres puntos para quedar como único líder del torneo. 


En un trabajado y trabado primer tiempo en la mitad de la cancha, los albos recibieron un balde de agua fría en el minuto 36 cuando el delantero visitante, Diego Valencia, abrió el marcador con un sutil remate sobre la salida de Brayan Cortés. 


Colo-Colo se fue en desventaja al descanso, y en el complemento salió a apretar a su rival y la táctica provocó inmediatamente buenos resultados, puesto que Pablo Solari recibió una infracción en el área grande y Julio Bascuñán indicó la sentencia penal. Desde los doce pasos remató Iván Morales, pero el disparo lo desvió el arquero Sebastián Pérez. 


Los albos no bajaron los brazos y continuaron en busca de la igualdad, hasta que en el minuto 74, Pablo Solari controló el balón de pecho y de contra pique remató al primer palo del portero y anotó el 1-1. 


Cuando el empate parecía cerrado, Joan Cruz habilitó a Javier Parraguez que apareció solo por la derecha y con una vaselina levantó el balón para derrotar al guardametas y marcar el 2-1 definitivo. 

Con esta victoria y a falta de seis fechas, Colo-Colo sumó 55 unidades y su próximo rival será Audax Italiano el jueves 28 de octubre desde las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.