Colo-Colo pagó caro su falta de finiquito y sumó un amargo empate ante Alianza

El Cacique fue absolutamente dominador, pero no pudo concretar las ocasiones y terminó igualando 1-1 en el Estadio Nacional de Lima.


Colo-Colo se farreó el triunfo ante Alianza de Lima y terminó igualando 1-1 el partido disputado en la capital de Perú y que correspondió a la cuarta jornada del Grupo F de Copa Libertadores.

Un empate con gusto a poco, ya que además de que el equipo pudo golear a su rival, de haber conseguido el triunfo el equipo dirigido por Gustavo Quinteros pudo quedar bien encaminado en alcanzar su clasificación a octavos de final del certamen continental.

Colo-Colo fue absolutamente dominador, pero más allá del gol de Juan Martín Lucero en el minuto 22 los albos no estuvieron certeros en la puntada final, ya que tuvieron más de 15 claras oportunidades de anotar frente al arco aliancista.

El Cacique tuvo un claro dominio ya que apretó en la salida y no dejó jugar al cuadro peruano, pero la farra del conjunto popular en el Estadio Nacional de Lima comenzó en el minuto 10 cuando tras un córner a favor de Alianza, Esteban Pavez se juntó con Leonardo Gil y éste metió un centro para Lucero que elevó de forma increíble sobre el travesaño.

En los 13’ anularon un tanto por posición de adelanto del 9 argentino, quien se recuperó en los 22’ cuando tras tiro de esquina de Gil, Falcón ganó por alto y pivoteó el balón para el segundo palo donde apareció Juan Martín Lucero para anotar el 1-0.

Lamentablemente, los albos no lograron consolidar en el marcador el dominio que tiene en la cancha. En los 24’ el “Gato” desperdició un lanzamiento penal y luego fue el mismo delantero quien elevó de cabeza tras un rebote que dio el portero luego de un remate frontal de Esteban Pavez.

Cuando expiraba el primer tiempo, Pablo Solari finiquitó una gran jugada colectiva con un derechazo que dio en el vertical del arco defendido por Angelo Campos.

Tanta farra frente al arco rival lo pagó caro Colo-Colo en el arranque del segundo tiempo ya que en los 46’ Wilmer Aguirre pilló mal parada a la defensa y metió un zurdazo que dejó sin opciones a Cortés.

Tras la igualdad, los albos siguieron buscando y acercándose al arco rival, principalmente por la banda derecha aprovechando la conexión existente entre Opazo y Solari. Un centro del Pibe al área encontró a Lucero, quien mandó un derechazo pegado al palo en los 58’. Luego, en los 62’ un centro de Opazo encontró bien perfilado a Costa, pero increíblemente no le dio de lleno al balón.

Luego, en los 71’ Leo Gil metió un zurdazo que dio en el vertical.

En los minutos finales el cuadro popular así como lo pudo ganar, también lo pudo perder ya que el Cacique perdió precisión y eso le permitió a Alianza adelantar sus líneas y acercarse con peligro al arco de Cortés, quien desvió un remate a quemarropa de Barcos y Falcón salvó el punto al sacar de la línea un remate que iba rumbo a portería.

Con esta igualdad, el Cacique suma 7 puntos y sigue secundando al líder River Plate que sumó 10 unidades tras el empate ante Fortaleza que quedó con 4. Cierra la tabla del grupo F Alianza con un punto.  

El próximo partido copero de Colo-Colo será el próximo jueves 19 de mayo cuando visite al conjunto millonario en Buenos Aires. 

CSD CC