Colo-Colo necesitó de un tiempo para superar a Curicó Unido y quedar como líder exclusivo

Los albos vencieron por 2-1 en su visita al Estadio La Granja y quedó en solitario en lo más alto del torneo al término de la Fecha 12.


Colo-Colo consiguió un trabajado triunfo por 2-1 sobre Curicó Unido en partido disputado en el Estadio La Granja en la jornada de cierre de la fecha 12 del Campeonato Nacional.

El Cacique tuvo una media hora a alto nivel, pero en el segundo tiempo se desdibujó y se volvió impreciso ante el alza conseguida por el conjunto de la “ciudad de las tortas”.

Curicó llegó ilusionado a este compromiso con conseguir los tres puntos para quedar como puntero junto a Ñublense y la Unión Española con 22 puntos, pero se encontró con un cuadro popular que llegó mentalizado en salir victorioso y dejar atrás el amargo empate ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

En la primera llegada a fondo Colo-Colo comenzó a mostrar jerarquía y a marcar diferencias.  A los dos minutos se juntaron Cristián Zavala con Leo Gil, quien habilitó con precisión a Juan Martín Lucero, quien con un toque cruzado batió a Fabián Cerda.

Con la tempranera ventaja los albos comenzaron a administrar el partido y con una presión alta incomodó al conjunto del Maule, convirtiendo a Brayan Cortés en un mero espectador del encuentro.

El equipo que dirigió Leandro Gabriel Stillitano, ante la suspensión de Gustavo Quinteros, era absoluto dominador y en los 21’ apareció el capitán Gabriel Suazo para aprovechar todas las licencias defensivas del cuadro local y anotar el 2-0 tras tomar un rebote que dio el palo ante un remate de Zavala.

En el complemento el partido cambió totalmente. El Cacique entró medio confiado producto de la ventaja conseguida en el primer tiempo y en los 52´ Diego Coelho sacó un terrible zurdazo desde fuera del área para marcar el 1-2.

El gol hizo crecer al conjunto curicano y Brayan Cortés comenzó a erigirse como la figura al evitar en un par de oportunidades un nuevo tanto local.

Colo-Colo se volvió impreciso y por momentos no tuvo la claridad suficiente para hilvanar jugadas de peligro sobre la portería rival.

Afortunadamente en los minutos finales el cuadro del Maule fue diluyéndose en su intento por conseguir la igualdad y el conjunto popular debió doblegar su trabajo defensivo para sostener su ventaja que le permite sumar 24 puntos y quedar como exclusivo puntero al cierre de la fecha 12 del Campeonato Nacional

El próximo partido del Cacique en el torneo local será frente a Coquimbo Unido, partido agendado para este sábado 14 de mayo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental. 

CSD CC