Colo-Colo mostró contundencia y superó a Coquimbo en el retorno a casa de Esteban Paredes

El Cacique venció por 4-0, recuperó el liderato y sumó confianza de cara al partido de mitad de semana ante River Plate.


Un contundente Colo-Colo venció este sábado por 4-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental en un resultado que le permite reafirmar su liderato en la fecha 132 del Torneo Nacional del fútbol chileno.

Un partido especial en la cancha “David Arellano” ya que en la previa fue homenajeado Esteban Efraín Paredes Quintanilla, quien regresó al recinto de Macul por primera vez vistiendo la camiseta del elenco “pirata”.

El máximo goleador del fútbol chileno e ídolo de los albos vistió por última vez la camiseta de Colo-Colo en la temporada 2020, pero no pudo despedirse de los hinchas del Cacique debido a que los partidos se jugaban sin público por la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión Paredes, quien anotó 198 goles con la camiseta blanca, se ganó el aplauso de los más de 10 mil colocolinas y colocolinas presentes en el recinto de Macul y fue homenajeado por familiares, funcionarios de la institución más el plantel del Cacique, siendo el capitán Gabriel Suazo el encargado de entregarle una camiseta de homenaje al ex artillero albo.

Ya en el partido, los albos comenzaron desde el pitazo inicial a buscar el arco rival. Sin sus defensores centrales titulares ante las bajas de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, el Cacique entró presionado por el resultado previo del partido ante Unión Española, por lo que los tres puntos eran vitales para recuperar el liderato.

Colo-Colo se adueñó del balón desde el arranque y comenzó a presionar llegando al arco rival acercándose desde las bandas, pero el conjunto coquimbano sostuvo la igualdad hasta el minuto 20, instantes en que llegó la apertura de la cuenta para los albos mediante una media vuelta furiosa de Juan Martín Lucero, el que con un disparo cruzado bajo y pegado al palo derecho del arco de Coquimbo dejó en ventaja al conjunto popular.

El dominio blanco se incrementó en la media hora, cuando Matías Zaldivia ganó por alto en el área tras un tiro de esquina de Leo Gil, desviando el balón para dejar sin opción al portero Rodrigo Formento y poner el 2-0.

El Cacique sumaba confianza y cuatro minutos más tarde una rápida salida de Brayan Cortés le permitió a Gabriel Costa internarse por la derecha y sacar un centro preciso para que Lucero, de manera exquisita, anotara su segundo tanto personal y el tercero del conjunto popular.

En el complemento, el popular entró con un cambio menos, pero no dejó de estar cerca del arco rival. Así, en los 52’ una gran jugada colectiva la finalizó César Fuentes, quien sacó un derechazo que reventó las mallas del arco norte del Estadio Monumental y puso el 4-0.

Ya con el partido prácticamente definido, el entrenador Leandro Stillitano, quien reemplaza al suspendido Gustavo Quinteros, movió al equipo haciendo ingresar a futbolistas que no han tenido continuidad, como Vicente Pizarro, Jayson Rojas, Carlo Villanueva, Cristian Zavala y Marcos Bolados.

Con este triunfo Colo-Colo sumó 27 puntos y mantuvo su ventaja de dos unidades sobre Unión Española en lo más alto de la tabla de posiciones.

De cara a sus próximos desafíos, en lo inmediato el cuadro popular viajará a Argentina para enfrentar por Copa Libertadores a River Plate este jueves 19 de mayo.

Ya de vuelta en el plano local, el Cacique jugará el domingo 22 de mayo como visitante ante O’Higgins en Rancagua. 

CSD CC