Colo-Colo mandó en el Monumental y sacó mínima ventaja ante Corinthians

jueves 9 de agosto, 2018

Por: CSD Colo-Colo
El gol lo convirtió Carlos Carmona. Todo se definirá el próximo 29 de agosto en Brasil.

Colo-Colo derrotó este miércoles a Corinthians de Brasil por 1-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con un gol del mediocampista Carlos Carmona.  La revancha se disputará el 29 de agosto Sao Paulo, respectivamente.

El cuadro popular fue superior al conjunto paulista y tuvo de las mejores ocasiones de gol, pero el equipo que dirige Héctor Tapia no logró una ventaja más amplia de cara al partido de vuelta en Brasil pese a tener la ventaja numérica en cancha en el segundo tiempo.

El partido comenzó con un cuadro brasileño presionando e incomodando a los albos. A Colo-Colo le costó salir al no tiene la pelota, ya que Jorge Valdivia estuvo muy marcado y los delanteros Lucas Barrios y Esteban Paredes muy tomados por la defensa visitante

Tras la media hora de juego, poco a poco el Cacique le fue tomando la mano al partido y comenzó a acercarse a la portería visitante. Carlos Carmona y Claudio Baeza se adueñaron del mediocampo y ahí empezó a funcionar el equipo. Valdivia y los laterales Oscar Opazo y Damián Pérez comenzaron a tomar protagonismo por las bandas y a llegar constantemente a campo contrario.

En los 38’ un pase profundo de Valdivia para Opazo, quien sacó un centro preciso al área para Lucas Barrios que remató incómodo al centro del arco, el portero Cassio desvió y dio rebote hacia fuera del área y ahí apareció Carlos Carmona para agarrar el segundo balón y mandar dentro del arco.

El tanto sorprendió al actual campeón del fútbol brasileño, incapaz de reaccionar antes del descanso, aunque la segunda mitad no empezó mucho mejor con la expulsión por doble amarilla de Gabriel.

La superioridad numérica de los albos no fue suficiente para que el equipo de Héctor Tapia pudiera sacar una ventaja tranquilizadora de cara a la revancha en Sao Paulo.

Colo-Colo no estuvo fino para encontrar el segundo gol. Damián Pérez erró un tiro a bocajarro y Cássio evitó con una extraordinaria atajada el gol de Lucas Barrios.

Todo se definirá el próximo 29 de agosto en Brasil.

Ficha técnica:

Colo-Colo 1: Agustín Orión; Julio Barroso, Óscar Opazo (67’ Gonzalo Fierro), Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde; Claudio Baeza, Damián Pérez, Carlos Carmona (76’ Jaime Valdés), Jorge Valdivia; Lucas Barrios y Esteban Paredes. Entrenador: Héctor Tapia.

Corinthians 0: Cássio; Fágner, Pedro Henrique, Henrique (93’ Carlos Augusto), Danilo Avelar; Gabriel, Douglas, Pedrinho; Romero, Jadson (57’ Leo Santos) y Clayson (76’ Emerson Sheik). Entrenador: Osmar Loss.

Gol: 1-0. 38’ Carlos Carmona.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán expulsó por doble amarilla a Gabriel, de Corinthians en el minuto 55. Amonestó a Opazo, Carmona, Baeza, Insaurralde y Zaldivia en Colo Colo y a Pedrinho y Douglas en Corinthians.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental de Santiago ante unos 35.000 espectadores.