Colo-Colo logró un sufrido empate como visita contra Monagas por Copa Libertadores

martes 23 de mayo, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Con este resultado, el Cacique se mantiene en la segunda posición del Grupo F.

Colo-Colo debió batallar para rescatar un punto en el Estadio Monumental de Maturín frente a Monagas de Venezuela. Si bien dominó el encuentro, se encontró con el gol cuando el tiempo ya se acababa gracias a un potente remate de Marcos Bolados. 

El Cacique se transformó en protagonista durante los primeros minutos de partido. Los ataques se concentraron por la banda derecha, donde Bruno Gutiérrez y Marcos Bolados buscaron a sus compañeros a través de varios centros.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron dos opciones claras de gol en el primer tiempo. La primera de ellas fue gracias a un taco espectacular de Bolados, el cual fue desviado por el arquero local, evitando la apertura de la cuenta. Por otro lado, Pizarro se perfiló en inmejorable posición frente al arco venezolano, donde eludió a un defensa pero quedó muy incómodo para rematar de mejor manera.

Con la segunda mitad también llegaron los cambios. Vicente Pizarro y Jhordy Thompson ingresaron en reemplazo de Bruno y Daniel Gutiérrez. Los jugadores imprimieron frescura en el ataque, alcanzando mayor conexión en el último cuarto de cancha.


Sin embargo, Monagas se puso en ventaja en el minuto 63 tras un tiro de esquina, el cual Rubén Ramírez conectó de cabeza. La oncena popular sintió el golpe, así como también la banca, quienes ordenaron otro cambio. Marco Rojas y Leandro Benegas entraron por Leo Gil y Damián Pizarro. 

En el minuto 83, Benegas recuperó un balón cuando la defensa local intentó salir jugando. Esto lo aprovechó Bolados, quien desde el área chica marcó el 1-1 definitivo. 

Antes del pitazo final, Fernando de Paul fue expulsado tras falta en contra de un atacante caribeño para evitar el gol tras error defensivo de Maxi Falcón. 

Ahora, el Cacique se preparará para enfrentar a Boca Juniors el próximo 6 de junio en La Bombonera.