Colo-Colo inició el campeonato ganando en casa frente a Everton

domingo 6 de febrero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
La oncena dirigida por Gustavo Quinteros sufrió con el juego defensivo de los viñamarinos, la cual logró romperse con golazos de Oroz y Lucero.
Colo-Colo inició el campeonato en casa, con un Estadio Monumental completamente lleno. Los albos venían de una buena pretemporada, donde se midieron con equipos de alta envergadura y teniendo a disposición los refuerzos solicitados por el cuerpo técnico. Sólo quedaba demostrar en cancha las altas expectativas que se tienen para este campeonato nacional 2022. 
El equipo se mostró como dominador absoluto del primer tiempo. Everton se replegó atrás y escogió el contragolpe como arma de ataque. Los albos se deshicieron en llegadas por las bandas, donde Solari y Zavala fueron protagonistas. Los ruleteros asomaron en la portería local con un peligroso cabezazo de Cuevas, el cual terminó en saque de fondo. 
En una espectacular jugada, Zavala centró desde la banda para que Lucero conectó un cabezazo certero. Era el 1-0, pero lamentablemente, el argentino se encontraba fuera de juego. 
Comenzado el segundo tiempo, entró Fuentes desde la banca en reemplazo de Pizarro para buscar proteger el medio campo de los ataques viñamarinos. La tónica del partido no cambió en absoluto: Colo-Colo dominó y Everton resistía los embates en plena área grande. 
Con el pasar de los minutos, los jugadores rivales comenzaron a sentirse cómodos con el marcador e hicieron tiempo en cada oportunidad que se les presentaba. El partido se tornó tenso y los ánimos de ambas escuadras estaban calientes.
Zavala fue reemplazado por Villanueva al minuto 71' y Pavez trocó con Oroz en el 81'. Dos minutos después, llegaría la alegría en el Monumental: Solari se saca a un defensa contrario, centra rasante por el suelo, Lucero que hace una pantalla y Oroz fusiló desde el punto penal al arquero De Paul. 1-0 para Colo-Colo.
Pero faltaba el broche de oro para la velada. Lucero aprovechó un pase en profundidad desde mitad de cancha, recibió en área grande donde dejó en el camino al arquero, un par de metros más allá burla al último defensa de la zaga viñamarina y define con el arco descubierto. Un verdadero golazo para el 2-0. 
Colo-Colo viajará a La Serena para enfrentar al equipo de la cuarta región el próximo domingo 13 de febrero a las 18:00 hrs.