Colo-Colo iniciará ante Magallanes su participación en el Campeonato Nacional de Futsal 2022

Los albos vuelven este domingo a la competencia en un torneo en el quieren dejar atrás la sequía de títulos en la especialidad.


Este fin de semana comienza la disputa del Campeonato Nacional 2022 de Futsal en el que Colo-Colo quiere dejar atrás una sequía de títulos que se arrastra desde 2017 en una primera fecha en la que los dirigidos por León Moyano enfrentarán a Magallanes.

En el Cacique ya dieron vuelta la página tras la dolorosa eliminación en semifinales de Copa Chile en manos de Santiago Wanderers y se enfocan en arrancar con el pie derecho en esta nueva oportunidad que tiene el equipo de dejar en lo más alto el nombre del CSD Colo-Colo.

“Para el inicio del campeonato el equipo está bien, de muy buen ánimo y con muchas ganas de comenzar nuevamente a competir. A pesar de las bajas, creemos que se tiene un plantel muy amplio y capacitado para el debut”, comentó León Moyano, DT del cuadro popular.

“Magallanes es un equipo que desde el punto de vista deportivo es muy interesante, cuenta con gente joven que ha tenido harta experiencia en Primera División. Sin dudas será un encuentro muy disputado con un nivel de complejidad importante. Sin embargo, creemos en nuestras posibilidades. Buscaremos un buen resultado y no ceder la iniciativa del partido”, puntualizó.

En tanto, Cristofer Reyes, una voz con experiencia dentro del plantel popular, manifestó que Colo-Colo tiene la capacidad para llegar a instancias finales en el presente campeonato.

“Estamos mentalizados en lo que es el inicio del campeonato. Hemos estado trabajando muy bien en estas semanas de entrenamiento y creemos firmemente en el trabajo que se está realizando junto al cuerpo técnico”, reconoció.

Reyes señaló que el Cacique de salón ya sacó lecciones de lo sucedido en Copa Chile y esperan no repetir los errores para así comenzar con el pie derecho en este Torneo Nacional.

“Tenemos equipo para salir campeón y creo que en este campeonato se nos puede dar. En este primer partido tendremos al frente a Magallanes, un muy buen equipo y hemos estado visualizando su táctica, debilidades y fortalezas, así que vamos a enfrentar este nuevo desafío con mucha humildad y perseverancia. Esperamos quedarnos con los 3 puntos y así empezar el torneo de la mejor manera posible”, cerró.  

Colo-Colo enfrentará a Magallanes este domingo desde las 11:00 horas en el Polideportivo La Florida. El partido lo podrás presenciar a través del Canal de Youtube oficial del CSD Colo-Colo. 

CSD CC