Colo-Colo inicia con ilusión su participación en la Liga A1 Femenina de Vóleibol

Las albas se estrenarán en el certamen este viernes enfrentando a Alianza Rivera Volley.


A pocas horas del arranque de la Liga A1 Femenina de Vóleibol, el plantel de Colo-Colo Vóleibol afina los últimos detalles para lo que será el estreno en la competencia, el que será ante el sexteto de Alianza Rivera Volley este viernes 2 de septiembre desde las 20:00 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Las albas, que el año pasado cayeron en una disputada final ante Boston College, buscarán quedarse con la corona en esta temporada y con ese objetivo se reforzaron con las jugadoras argentinas Eliana Pérez y Agostina Soria.

Pérez juega de Opuesta, tiene 28 años y 1.85 cms y cuenta con pasos por Estudiantes de la Plata (Argentina), Sociedad Española Juyjuy (Argentina), River Plate (Argentina), San Lorenzo (Argentina) y Club Tucumán de Gimnasia (Argentina).

“Colo-Colo es conocido por lo grande que es y, pese a tener casi todo listo con un club en Argentina, me gustó la propuesta de los dirigentes y acá estamos. Nos han recibido muy bien y tanto a mi como a Agostina nos han hecho sentir muy cómodas”, comentó Eliana.

En tanto, Agostina Soria juega de Punta Receptora, tiene 23 años y 1.79 cms. Entre sus clubes anteriores destacan sus pasos por Vélez Sarsfield (Argentina), VTC Pezinok (Eslovaquia) y Stella Calais Volley Ball (Francia).

“Tenemos un equipo muy joven, con muchas ganas de mejorar día a día. El objetivo es salir campeón y esperamos poder lograrlo”, señaló Agostina, quien además cuenta con experiencia de vestir la camiseta de la selección argentina de vóleibol.

Para el DT de Colo-Colo Vóleibol Álvaro del Campo las expectativas son altas de cara al inicio de la competencia.

“Nos hemos preparado bien, hemos tenido varias semanas de entrenamiento, una gira internacional a Buenos Aires y un cuadrangular internacional en Santiago. Tenemos un plantel mucho más amplio que el del año pasado y queremos ser competitivos de principio a fin en esta Liga, ser protagonistas y conseguir el gran objetivo que es obtener el título”, comentó.

“Será una liga mucho más exigente que las anteriores ya que muchos equipos se han reforzado y eso le pone una motivación extra a la competencia. Nosotros sumamos a Eliana y Agostina, dos jugadoras de experiencia y que nos pueden ayudar mucho en nuestro juego, aportando muchos recursos tanto en ofensivo como defensivo. Las expectativas puestas en ellas son bastante altas, ya que son jugadoras de gran nivel”, comentó el DT colocolino.

Por último, Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo se mostró ilusionado con lo que pueden hacer las albas en la máxima competencia del vóleibol nacional.

“Estamos muy ilusionados con este inicio de la Liga Nacional A1. El equipo se ha consolidado de buena forma y hemos ido consolidando un plantel que el año pasado logró llegar a la final de esta Liga y obtuvo de manera invicta la Liga A2. En esta ocasión esperamos que Colo-Colo vuelva a ser animador del torneo y que nuestro Club pueda quedar en lo más alto”, comentó

“Tenemos mucha confianza en el trabajo que realiza el cuerpo técnico y jugadoras e invitamos a las colocolinas y colocolinos a acompañar a nuestra rama de vóleibol. Estamos seguros que verán un espectáculo de gran nivel y tenemos mucha ilusión de lo que podemos hacer en esta Liga Nacional A1”, cerró el timonel colocolino. 

CSD CC