Colo-Colo igualó ante Deportivo Pereira y jugará el segundo semestre en la Copa Conmebol Sudamericana

El Cacique no logró ganar como local en el Monumental y quedó en el camino en la presente edición de la Copa Libertadores. Ahora, los albos esperan el sorteo para conocer a su rival en el certamen de segunda mayor importancia a nivel continental.


Colo-Colo igualó la noche de este jueves 0-0 ante Deportivo Pereira de Colombia y quedó sin opciones de seguir avanzando en la presente edición de la Copa Libertadores de América, terminando en la tercera posición del Grupo F del torneo.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros necesitaba quedarse con los 3 puntos ante el cuadro colombiano para acceder a los octavos de final de la máximo certamen del continente, pero con la igualdad sin goles se mantendrá en competencia internacional en el segundo semestre, pero jugando Copa Sudamericana.

El elenco popular fue dominador absoluto en la primera mitad, presionando al conjunto colombiano que solo en los minutos finales puso en aprietos al portero Fernando De Paul, quien respondió de gran manera con un par de intervenciones.

Las llegadas más claras para el Cacique estuvieron en los pies de Agustín Bouzat, quien en los  8’ entró en diagonal al área y sacó un tiro mordido que se fue pegado al palo. Luego, en los 16’ Damián Pizarro sacó un remate desde fuera del área que obligó a la intervención del portero rival, quien envió el balón al tiro de esquina.

Tras cartón, Jayson Rojas sacó un remate de zurda y el balón se fue sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos Colo-Colo fue bajando la presión, pero mantuvo el dominio territorial y el control del balón. En la media hora de juego, un tiro libre de Carlos Palacios fue directo a portería y el portero visitante dio rebote y la sacó al córner cuando llegaban varios a rematar en el área chica.

En el cierre del primer tiempo, nuevamente estuvo cerca la apertura de la cuenta en los pies de Damián Pizarro, quien metió un centro, el balón le llegó a Esteban Pavez, pero el arquero de Pereira evitó el tanto.

En el complemento, ya con Leo Gil en cancha, se dio la misma tónica del período inicial, con un Colo-Colo metiendo presión y entregado al contragolpe del rival. En los 51’ Carlos Palacios envió el balón sobre el travesaño y luego, un par de minutos más tarde, Damián Pizarro también elevó sobre el arco sur desde una inmejorable posición.

En el tramo final del partido y con Deportivo Pereira cerrado en defensa sosteniendo el resultado, los ingresos de Jordhy Thompson y Darío Lezcano buscaron darle un nuevo aire a la ofensiva colocolina. Sin embargo, no hubo claridad en los metros finales para derrumbar el cerco que impuso el cuadro cafetero cerca de su área.

En los minutos finales se jugó con el empuje de la gente, la que quería ver al equipo cerrar la fase grupal de Copa Libertadores con un triunfo en el Monumental, pero terminó lamentando la falta de finiquito de un equipo que deberá mejorar en varios aspectos de cara a lo que será su participación en Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2023.

CSD CC