Colo-Colo homenajeó a los campeones de América de 1991 con un triunfo en el Monumental

domingo 6 de junio, 2021

Por: CSD Colo-Colo
Los albos consiguieron una nueva victoria con goles de Iván Morales y Luciano Arriagada.

Una noche excepcional vivió toda la institución alba que pudo encontrarse con los campeones de América tras 30 años de la obtención de la Copa Libertadores y en la voz de Vladimiro Mimica, en la previa del partido que enfrentó a Colo-Colo con Deportes La Serena por la fecha 10 del torneo nacional.

El área de socias y socios del CSD Colo-Colo entregó a los ex jugadores un set conmemorativo con los productos oficiales del club, una credencial que confirma su vínculo como socios honorarios del cacique y la inauguración del sector ‘Campeones de América’ con asientos vitalicios en el estadio.

Con Morón, Barticciotto, Espinoza y compañía en las tribunas del Monumental, el partido comenzó con mucha intensidad y se disputó en la mitad de la cancha. Sin mayores aproximaciones en el arco de la visita, Colo-Colo se fue al descanso esperanzado por quedarse con los tres puntos. Deportes La Serena, en cambio, casi sorprendió a Brayan Cortés, pero el meta colocolino estuvo soberbio para despejar el balón en una de sus pocas intervenciones.

El complemento estuvo marcado por el ímpetu del cacique para ir a buscar el partido. La movilidad de Martín Rodríguez y Pablo Solari generaban el ataque del popular por los costados, pero la portería estaba bien resguardada por la defensa papayera.

No fue hasta el minuto 77 donde una mano en el área cobró la pena máxima en favor de Colo-Colo y el delantero Iván Morales, quien había tenido un ingrato partido, logró convertir en la apertura de la cuenta.

El cacique defendió la ventaja, y aunque la visita intentó adueñarse del balón, no pudo romper las líneas defensivas de Colo-Colo.

En los descuentos del encuentro, Iván Morales fue sustituido por Luciano Arriagada. El juvenil colocolino que está en estado de gracia recibió una pelota con ventaja en el minuto 94 y se tomó todo el tiempo para ajustar la mira y clavar el segundo gol clavado al primer palo de Zacarías López.

Con esta victoria, Colo-Colo se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos y repondrá fuerzas en el receso por la Copa América. El campeonato se reanudará a mediados de julio y el cacique deberá enfrentar a Universidad Católica.