Colo-Colo golea a Universidad Católica y queda como líder del Torneo Nacional 2022

sábado 22 de octubre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Jiménez, Cifuentes, Sanhueza, Urrutia y Olave anotaron para el Popular.

Las albas siguen imparables en la segunda fase del Torneo Nacional 2022. Este sábado vencieron por 5-0 a Universidad Católica y se posicionaron como líderes del campeonato local junto a Santiago Morning.

Las dirigidas por Luis Mena comenzaron poniéndose en ventaja rápidamente en el encuentro. Cuando solo se jugaban dos minutos, Yastin Jiménez venció a la arquera cruzada con un tiro de larga distancia que se coló lentamente pegado al primer palo. 

Cinco minutos después, Anaís Cifuentes dejaría con dos goles de ventaja a Colo-Colo tras un tiro de esquina, el cual recibió en la boca del arco. El tercero llegó a los 21' gracias a Nicol Sanhueza, quien fue habilitada por Leyton y definió con la portería totalmente despejada. 
El Popular pudo ampliar la ventaja antes del descanso pero la guardameta Barrientos evitó otra anotación en, por lo menos, cuatro jugadas claves. 
Iniciado el tiempo complementario, Universidad Católica se fue en faena ofensiva y por minutos logró incomodar a Colo-Colo. Sin embargo, ninguno de sus ataques ostentó la profundidad necesaria para hacer pasar susto a la meta Mellado. 
El encuentro se selló gracias a las anotaciones de María José Urrutia (que entró en reemplazo de Cifuentes) e Isidora Olave (que saltó desde la banca por Jiménez). Ambos golazos. 
Ahora, Colo-Colo deberá enfrentar a Santiago Morning en un duelo que promete ser el más atractivo de la próxima fecha.