Colo-Colo golea a Deportes Antofagasta y se queda con medio cupo para Copa Libertadores

sábado 18 de junio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
De manera inédita, el partido se jugó en la cancha 4 del Estadio Monumental.
El equipo femenino de Colo-Colo vivió una tarde mágica en la cancha cuatro del Estadio Monumental. La oncena de Luis Mena venció por 6 a 0 a Antofagasta y consiguieron ir al partido definitorio por un cupo a la Copa Libertadores 2022.
A diferencia de otros encuentros, Colo-Colo encontró tempranamente el primer gol. Javiera Grez abrió la cuenta para las albas con un frentazo tras centro de Olave.

El gol sirvió como golpe de energía para ir por más. Tres minutos después, sería la misma Olave quien pondría el segundo gracias a un tremendo pase de Ascanio, quien la dejó sola frente al arco antofagastino.
Colo-Colo, sin mayor esfuerzo, pasó a ser dominador total del partido y se notaba la comodidad de las jugadores. Así llegaron tres goles más antes del final de los primeros 45 minutos: Viso (12'), Olave (16') y Viso (18') acomodaron aún más el marcador en favor de las nuestras .
Ya en el tiempo complementario, Colo-Colo convirtió nuevamente en el inicio del juego. Michelle Olivares fue la que puso el sexto para el Popular, en una enredada jugada en el área chica nortina. De ahí en más el partido entró en un estado aletargado, incluso dando una oportunidad para que Antofagasta descontara.
De esta manera, Colo-Colo queda segundo en la tabla de posiciones por diferencia de gol con Santiago Morning. Además, asegura medio cupo para Copa Libertadores, el cual deberá disputar frente al mismo cuadro bohemio. Por último, Ysaura Viso se encumbró como goleadora de la competición con 14 tantos.
Este domingo, las albas finalizarán la primera rueda del Campeonato 2022 enfrentado a Deportes Puerto Montt en el Estadio Monumental a partir de las 12:00 hrs.