Colo-Colo Futsal venció como forastero a Curicó Unido y avanza en Copa Chile

domingo 13 de febrero, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El quinteto albo ya se encuentra en los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará al combinado de la INAF.
Este sábado, Colo-Colo Futsal inauguró su año de competencias con un intenso encuentro. El Cacique viajó hasta Curicó para enfrentarse a la escuadra local, a la que se impuso por 6 goles contra 4. 
Durante el primer tiempo, los colocolinos buscaron acomodarse bien en la cancha. Se comunicaron, hicieron correr el balón y estudiaron al rival. El marcador lo abrió Francisco Soto para el Popular, el que prontamente sería empatado por los oriundos de la Región del Maule. 
Por largos minutos el marcador no salía del empate. Fue hasta el ocaso del periodo inicial que los dirigidos por León Moyano sacaron ventaja: Bastián Bravo (en dos oportunidades) y Diego Herrara anotaron para Colo-Colo, yéndose al descanso con un cómodo 4-1. 
En el segundo tiempo las cosas se complicaron. Curicó Unido logró sacar ventaja de errores en la defensa alba y empataron el partido, convirtiendo el último gol a solo un segundo de que finalizara el partido. De esta manera, el encuentro se sometió al alargue. 
Los nervios de ambos equipos fueron evidentes. Colo-Colo corría en desventaja ya que solo se encontraban a un foul de alcanzar la sexta falta, lo que daría claras oportunidades de gol a Curicó. Sin embargo, los albos jugaron de manera inteligente, no cayeron en las trampas rivales y con goles de Soto y Bravo sellaron su paso a cuartos de final. Fue un 6-4 en favor de nuestro equipo. 
Para el director técnico León Moyano, sus dirigidos fueron superiores durante todo el encuentro. Sin embargo, también repasó aquellos conceptos que se deben mejorar: «Creo que fallamos en el momento de la definición. Pasamos sustos que estaban de más, sin restar méritos al trabajo del rival. Dudamos del punto de vista defensivo en cuanto a decisiones». 
Moyano también se detuvo en el factor psicológico, el cual fue preponderante para la definición. «Lo primero fue bajar los pies a la tierra. La misión nuestra como equipo era bajar las revoluciones porque teníamos que trabajar seis minutos más y no nos podíamos seguir lamentando por el gol, ni por los que no hicimos. Esa templanza fue clave para poder jugar el alargue. Incluso estábamos con cinco faltas. Estábamos al borde del abismo. Bajar los pies a la tierra nos llevó a ganar el partido», apuntó el DT. 
Para finalizar, Moyano también tuvo palabras para referirse a la preparación de Colo-Colo de cara a Copa Chile, teniendo en consideración variantes cómo la calendarización del torneo. «La idea deportiva continúa. Es un hilo de lo que comenzamos a trabajar el semestre pasado. El tema de ser protagonistas, de tener la pelota, de ser intenso sin balón. Lamentablemente esta copa fue programada en un periodo en que los equipos se están preparando desde el punto de vista físico, porque estamos todos apuntando a lo que es Apertura y Clausura. Hubo que ajustar varias cosas», sentenció. 

Colo-Colo Futsal enfrentará en cuartos de final al combinado del INAF en fecha y local aún por definir.