Colo-Colo Futsal vence a Ñublense y clasifica a la semifinal de la Copa Chile 2023

domingo 19 de marzo, 2023

Por: CSD Colo-Colo
El Cacique, que contó con el debut goleador de dos de sus refuerzos, jugará por el paso a la final este domingo desde las 10:00 horas ante Deportes Recoleta.

Colo-Colo sigue con un gran pasar en la Copa Chile Futsal 2023 y clasificó a semifinales del torneo. Este domingo, los albos vencieron por 6-2 a Ñublense en un encuentro que tuvo debut goleador por parte de dos refuerzos. 

El arranque fue un tanto trancado, con el conjunto sureño agresivo en sus cargas ofensivas. Los dirigidos por León Moyano supieron acomodarse bien y aguantaron las arremetidas contrarias. 

De esta manera, la apertura de la cuenta se tiñó de blanco a los 9 minutos de juego. David Pérez, ala que se incorporó a nuestra institución este año, remató desde fuera del área para poner el primero del marcador y de su cuenta personal. Francisco Soto aumentó la ventaja con un golazo tras una gran jugada colectiva. 

Martin Zúñiga, otra contratación para este periodo, puso a Colo-Colo 3-0 en el marcador. Fue el mismo Pérez quien marcó el 4-0 con el que el Popular se fue al descanso. 

La segunda mitad encontró a Colo-Colo un tanto desconcentrado. Ñublense aprovechó los espacios que se fueron generando y concretaron jugadas con mayor profundidad. El descuento llegó a los 15 minutos, con el cual intentaron volver a conectar con el encuentro. Sin embargo, Zúñiga abultó aún más la ventaja de los albos poniendo el quinto gol y su segundo de la mañana. 

Los últimos pasajes de la jornada tuvieron de todo: Ñublense sumó un nuevo descuento, sufrieron la expulsión de su arquero y Reyes convertiría el 6-2 final. De esta manera, Colo-Colo avanzó a la próxima llave de la Copa Chile Futsal 2023. 

El equipo ahora jugará ante Deportes Recoleta por el paso a la final de la competencia. El partido se disputará el domingo desde las 10:00 horas en el Polideportivo de La Florida.