Colo-Colo Futsal vence a Deportes Recoleta y se queda con el liderato de la liguilla por el Campeonato

sábado 19 de noviembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Bravo y Berríos se alzaron como las figuras del cotejo.

Colo-Colo Futsal sigue cosechando buenos resultados en la liguilla por el Campeonato Sportway. El Cacique de sala venció por 4-2 a Deportes Recoleta, actual campeón de la competición, en un intenso partido que tuvo de todo. 

Los albos arrancaron el encuentro desde atrás. A los 3 minutos, el conjunto rival se puso en ventaja tras una débil respuesta de la defensa blanca, quienes dieron espacio para un potente remate del ariete recoletano.

Cuando los rojiazules pasaban a dominar el duelo, el DT León Moyano solicitó un tiempo muerto. Esta pausa, donde ordenó nuevamente al equipo, fue el cambió que necesitó el Cacique para reconectar con su juego. De esta manera, Colo-Colo encontró el empate gracias a un bombazo de Bastián Bravo a pocos minutos de terminar el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, los albos mantuvieron el orden en la defensa. Esto les ayudó a resistir los intensos ataques de Recoleta. Punto aparte fue el tremendo partido del guardameta Patricio Berríos, quien con el correr de los segundos, fue convirtiéndose en uno de los grandes nombres dentro de la cancha. 

Cuando se jugaban 10 minutos del complementarios, Recoleta llegó a su quinta falta. Se notó una baja en la intensidad del quinteto, la cual fue aprovechada por la escuadra popular: Bastián Bravo anotó el gol de la ventaja parcial. Tras esto, los recoletanos dispusieron de su arquero jugador, metiendo presión en nuestra zaga. 

Un error en el ataque rival abrió la puerta para que Herrera entrara hasta la cocina y marcar solo frente al arco. Colo-Colo lo ganaba 3-1 a 2 minutos del final. Sin embargo, Recoleta descontaría rápidamente, tensionando una vez más las cosas. A solo segundos del chicharra final, el portero Berríos aprovechó un reclamo contrario para marcar el definitivo 4-2 desde su propio arco. 

Con esta victoria, Colo-Colo se mantiene como líder de la liguilla por el Campeonato a la espera de otros resultados. El Cacique deberá enfrentar en la próxima fecha a Universidad de Chile, en un encuentro que podría definir a los candidatos para quedarse con el Clausura 2022.