Colo-Colo Futsal empató con U. de Chile y queda a un triunfo del campeonato

sábado 26 de noviembre, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Los goles del cacique estuvieron a cargo de Herrera, Guajardo y Cumsille.

Colo-Colo Futsal y Universidad de Chile protagonizaron un partidazo en el Polideportivo de San Ramón. Los albos y azules empataron 3-3 en un encuentro que dejó al Cacique a un triunfo de ser campeones del clausura 2022. 

El encuentro enfrentó a dos candidatos a campeones, por lo que el resultado sería decidor de cara a la última fecha. Así también lo entendió el Popular, quien rápidamente se puso en ventaja. Herrera convirtió el primero para Colo-Colo y desató el festejo de los hinchas que se hicieron presentes en el recinto. 

El panorama mejoró gracias a Jonathan Guajardo, el goleador del equipo. El «Pollo» fue asistido desde larga distancia y definió con una volea potente, la que no le dio oportunidad al arquero contrario de ejercer resistencia. El quinteto de León Moyano se ponía en ventaja por 2-0. 

EL DT de la Universidad de Chile acusó recibo de la situación y pidió un tiempo muerto. La charla técnica surgió efecto en sus dirigidos y prontamente cayó el descuento y empate. El final del primer tiempo cerró con un 2-2 en el marcador. 

Colo-Colo se puso en ventaja a los 7 minutos del complemento con un golazo de Felipe Cumsille, quien pasó entre dos defensas azules y remató fuerte abajo. 7 minutos después, U. de Chile marcó el empate definitivo. El partido terminó 3-3 y los puntos se repartieron entre ambas escuadras. 

Colo-Colo enfrentará a Coquimbo Unido en la quinta fecha y final del Campeonato Clausura Sportway. Con un triunfo, los albos se consagrarían campeones de la competición. El establecimiento y horario en el que se disputará el horario serán prontamente confirmados.