Colo-Colo Futsal consiguió un empate en el cierre del Torneo de Apertura 2022

sábado 25 de junio, 2022

Por: CSD Colo-Colo
Los goles albos fueron obra de Diego Herrera, Bastián Bravo y Bastián Farías.

Colo-Colo enfrentó a Deportes Recoleta en la última fecha del Torneo de Apertura 2022. Los albos igualaron 3 a 3 frente a la escuadra metropolitana, la cual necesitaba sumar un punto para coronarse campeón del torneo. 


Los dirigidos de León Moyano saltaron a la cancha sabiendo que no tenían opciones de acceder al título pero con la necesidad de demostrar por qué fueron uno de los equipos destacados de la competición. 


El primer tiempo fue una batalla campal entre ambos quintetos, donde los arqueros se transformaron en protagonistas. El dominio del balón por parte del Popular le permitió sacar ventaja, la cual no se pudo ver reflejada en el marcador gracias al gran trabajo de Fabián Suárez, guardameta rival. De esta manera, se fueron al descanso sin goles. 


En el inicio del tiempo complementario, Colo-Colo se puso en ventaja con gol de Diego Herrera. Lamentablemente, Recoleta empató al minuto después. La tenencia de balón se volvió preponderante una vez más y dio espacio para la ventaja del Cacique: Bastián Bravo, goleador de los albos, puso el segundo en San Ramón. 


Sin embargo, los recoletanos supieron reaccionar y lograron empatar el cotejo cuando quedaban 7 minutos para el final. Posteriormente pasaron a la cabeza con un tiro libre directo tras sexta falta de los albos. 


Cuando el partido comenzaba a terminar, Moyano se aventuró con arquero en cancha. La estrategia funcionó y Bastián Farías puso el 3 a 3 aprovechando un rebote en el área rival. Colo-Colo se pudo llevar el partido después de un sorprendente tiro de Villalobos que, una vez más, contuvo Suárez. Pitazo final y ambos equipos repartieron puntos, lo que dejó a Deportes Recoleta como campeón del Apertura 2022. 


“El partido se afrontó cómo una final. Este proceso no depende de resultados y vemos cada partido como una oportunidad de seguir haciendo las cosas bien. Salimos a proponer y estamos muy felices por el rendimiento del equipo. Hoy se hizo un muy buen trabajo”, comentó León Moyano al término encuentro. 


Además, el técnico analizó la participación de los nuestros en este campeonato: “Hay cosas positivas y negativas como en todo proceso. Por ahí falta ajustar muchos detalles, pero estamos conscientes de que todo es corregible con entrega y trabajo. Pero en general, aún sin conseguir el objetivo principal, nos quedamos con sensaciones positivas”. 


Bastián Farías, una de las figuras del cuadro albinegro, también tuvo palabras para este último juego. “Si bien ya no había opciones de campeonar, el orgullo deportivo estaba en juego, y creo que quedó reflejado. En todo momento buscamos la victoria y el arco rival. A pesar del empate de hoy, considero que hicimos un gran partido”, agregó el capitán colocolino. 


“En lo personal tuve un torneo de menos a más, influyó mucho la lesión en la primera fecha, me costó recuperar, jugué varios partidos con dolor, pero uno se la banca, ya que quiere jugar siempre todos los partidos. Luego que dejé atrás la lesión, comenzaron a salir de a poco los goles y las asistencias, en la liguilla final por el título hice 4 goles y 6 asistencias, de los 13 goles que convertimos, si bien lamentablemente no alcanzaron para salir campeón que es lo que buscamos siempre, lo colectivo por sobre lo individual, son números que me dejan muy contento y con mucha motivación para preparar con todo lo que viene”, sentenció el “10”. 


El equipo tendrá una semana de descanso para recargar energías y comenzarán con la preparación de cara al segundo semestre.