Colo-Colo Futsal cierra la fase regular clasificando a la liguilla por el campeonato

miércoles 11 de mayo, 2022

Por: CSD Colo-Colo
El partido se transmitirá este sábado a partir de las 10:00 hrs en el YouTube del CSD Colo-Colo.
Tras contundente victoria frente a Cobreloa, Colo-Colo Futsal aseguró su paso a la fase final del Torneo Nacional 2022. Este fin de semana, los albos enfrentarán a Colchagua CD en lo que será su último encuentro por la etapa regular de la competición. 
Los dirigidos de León Moyano llegan a la recta final con un tremendo envión anímico, cosechado por los grandes resultados de sus últimas fechas: cinco triunfos y un empate, los cuales los mantienen en la tercera posición de la tabla general. 
El pasado fin de semana, el cuadro popular se impuso por 3 a 1 a su par de Cobreloa con anotaciones de Bastián Bravo, Tomás Reyes y Andrés Lagos. El partido tuvo un tránsito favorable para Colo-Colo, donde el quinteto dominó a lo largo de ambos tiempos. 
Colchagua marcha último en la tabla con 3 puntos. La situación del equipo es complicada y deberá batallar en la liguilla de descenso para no ceder su plaza en la liga de honor del futsal nacional. 
Bastián Bravo, jugador de Colo-Colo Futsal y uno de sus referentes, aseguró que el equipo está muy contento y motivado por el gran paso que acaban de dar: «Es algo por lo cual nos hemos esforzado y trabajado mucho. Luego del comienzo irregular, tocamos fondo, hablamos como equipo, nos propusimos metas y sacar adelante la situación, ubicar a Colo-Colo donde tiene que estar siempre, en la rama que sea, que es peleando el título. Gracias a Dios a punta de esfuerzo se nos dio la opción de meternos». 
«Hoy veo al equipo con mucha hambre de querer lograr el objetivo y eso nos tiene muy motivados. Además, nos estamos encontrando con el juego que quiere el cuerpo técnico. Llevamos 6 partidos sin conocer de derrotas, cosa que igual juega un papel anímico importante. Nos están convirtiendo súper pocos goles, lo que es otro factor muy valioso, llegando a ser el equipo con menos goles en contra», agregó el ariete albo. 
Por su parte, el DT León Moyano ya piensa en cómo parará al equipo frente a la escuadra de la Región de O'higgins. «El partido que viene lo enfrentamos de la misma forma que todos los anteriores. Con una intensidad y rigurosidad defensiva importante sumado al protagonismo que hemos presentado con balón. Buscaremos nada más que la victoria, pensando en todo lo que se viene. Queremos mantener la buena racha de los últimos dos meses», puntualizó el estratega. 
«Sabemos que una instancia como una liguilla de campeonato con 5 equipos es de matar o morir. Son 4 finales que debemos ganar de la mejor forma posible. El equipo está confiado y con mucha ilusión de que todo lo que hemos trabajado se puede entregar en cancha y que eso nos permita conseguir los resultados partido a partido. Son 4 finales y daremos absolutamente todo para que el CSD Colo-Colo pueda levantar una nueva copa», sentenció Moyano. 
Los socios y socias del CSD Colo-Colo podrán seguir el encuentro a partir de las 10:00 hrs de este sábado a través del canal en YouTube de nuestra institución. ¡Entrega tu apoyo al equipo en el chat y no olvides suscribirte!