Colo-Colo Futsal cerró la temporada disputando la “Copa de los Socios” frente a Santiago Wanderers

El Cacique cayó por 4-1 en encuentro fraterno disputado en el Polideportivo de Viña del Mar.


La rama de futsal de Colo-Colo cerró la temporada 2021 con un partido amistoso disputado frente a su similar de Santiago Wanderers, en el marco de la disputa de la “Copa de los Socios” desarrollada en el Polideportivo de Viña del Mar.

Los albos viajaron a la Quinta Región con un equipo conformado en gran parte con jugadores sub 20 y enfrentaron a un cuadro caturro que busca reincorporarse a la disciplina incorporándose en la Segunda División de la ANFP.

El partido fue bastante parejo en la cancha de 40x20 y recién en el último minuto del primero tiempo Gonzalo Valdebenito, mediante un penal largo, logró abrir el marcador para el conjunto caturro.

En el inicio del segundo tiempo, Wanderers encontró desacomodada a la defensa del Cacique y con una salida rápida Sebastián Figueroa anotó el segundo.

Pese a la desventaja, el Cacique tuvo en los pies de Francisco Soto y Bastián Bravo la opción de alcanzar el descuento, pero las reacciones felinas del portero porteño Leonardo Paredes lo impidieron.

Dominaba y presionaba el Cacique cuando Jeremías Roas marcó un nuevo tanto para los locales.

Tras cartón, Ricardo Lagos descontó en el marcador para Colo-Colo. Fue “matar o morir” en los últimos minutos, incluso con Francisco Soto como arquero jugador, pero en su intento por alcanzar un nuevo descuento, y con los albos jugados en ofensiva, una rápida salida le permitió a Wanderers en el último minuto a Rogelio Herrera conseguir el 4-1 definitivo.

Este resultado final quedó en el anecdotario como el partido que cerró la temporada 2021. Temporada marcada por la pandemia y que dejó a Colo-Colo Futsal al margen de las semifinales del certamen de Primera División.

Tras este compromiso el plantel se fue de vacaciones y con ganas de revancha de cara a la temporada venidera, la que empezará la primera semana de febrero cuando comience la disputa de la Copa Chile. 

CSD CC