Colo-Colo femenino vuelve a la cancha este fin de semana

jueves 23 de marzo, 2023

Por: CSD Colo-Colo
Las albas debutarán ante Cobresal en la primera fecha del torneo de la máxima categoría del fútbol jugado por mujeres.

Este fin de semana comienza el Campeonato Femenino de Primera División y Colo-Colo, que es el vigente campeón, buscará revalidar su título en la presente temporada. Las albas debutarán en calidad de visita frente al recién ascendido Cobresal el domingo a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Puente Alto.

Después de casi tres meses de pretemporada, la defensa central Fernanda Ramírez, comentó que “nuestra preparación para el torneo ha sido bien positiva. Ha sido un trabajo largo por el retraso del inicio del campeonato, pero se ha trabajado mucho la parte física y obviamente la futbolística manteniendo la idea de juego que se viene trabajando hace dos años desde que el profe Luis Mena tomó el primer equipo”.

“Estamos trabajando en base a lo mismo que hicimos. La idea de juego está bien clara, bien marcada y esperamos que las compañeras que se integraron este año se pongan en sintonía con lo que queremos hacer. Se han adaptado muy bien, así que creo que es muy positivo el trabajo de las chicas que llegaron”, agregó Ramírez.

En relación al partido con las nortinas, la jugadora del Cacique aseguró que “siempre es importante empezar con buenas sensaciones. Siempre sabemos que no van a ser partidos fáciles porque todos los equipos nos quieren ganar. Será partidos complicados independiente del nivel del equipo, considerando que Cobresal acaba de ascender, pero se vienen preparando muy bien y tienen refuerzos importantes, así que creo que va a ser un partido interesante”. 

Cabe mencionar que para este partido, el técnico Luis Mena no contará con Yessenia López y Yastin Jiménez que fueron expulsadas en el partido de la final y están suspendidas para esta primera fecha.